¿Pórque prácticar yoga?


practica yoga meditacion evita enfermedades
Hoy en día en muchas ciudades se vive con demasiado estrés, y el único resultado son enfermedades. Si tu estás saturadad de trabajo, tus tarjetas de crédito están al tope, tienes problemas familiares y de plano ya no puedes más con el estrés, piensa que puedes meditar y relajarte.

¿Qué es Yoga?

Se trata de una disciplina alternativa que, a través de una serie de ejercicios de respiración y posturas, te ayuda a alcanzar el equilibrio y la paz física y espiritual, pues se dice que el yoga es “meditación en movimiento”.

Aunque tienes beneficios físicos, el verdadero propósito de la práctica es generar y transformar nuestra energía. Las posturas deben convertirse en instrumentos para explorar nuestra relación con nosotros mismos a nivel psicológico, así como nuetro entorno.

¿Cómo te ayuda prácticar Yoga?

Los beneficios que esta práctica aporta a la salud son muchísimos. Como:

  • Reducción de estrés:

Con sus movimientos precisos y silenciosos, el yoga ayuda a relajarte.

  • Estar en forma:

Contribuye a lograr un mejor equilibrio, más flexibilidad, fuerza y tono muscular.

  • Manejo de enfermedades crónicas:

Se ha encontrado que es de gran ayuda para quienes padecen cáncer, depresión, dolor, ansiedad e insomnio. También es bueno para tu corazón y presión sanguínea.

  • Pérdida de peso:

Si tienes unos kilos de más o padeces algún desorden alimenticio, esta disciplina puede llevarte a tener un estilo de vida más saludable y tomar el control de tu alimentación.

Imagen: hostaldelaluzmexico.com

No Responses

Add a Comment