Posturas de Equilibrio y Yoga


El equilibrio es el flujo entre tus fuerzas y debilidades con aceptación de lo que eres.

Las posturas de equilibrio son un reto para cualquiera y siempre nos traen al presente. Este es el objetivo del yoga, la práctica es como una danza de conciencia y movimiento a través de la energía de la respiración, en la que por algunos instantes olvidas preocupaciones y dudas y te observas en un estado de silencio interior y unidad contigo misma.

Para pasar con fluidez de una posición a otra se necesita equilibrio, el secreto está en cómo transfieres el peso de tu cuerpo de los pies a las manos o de un pie al otro.

Estas posturas nos enseñan cosas más importantes que la simple forma. En este proceso aprendes a tener paciencia, humildad y, sobre todo, mucha aceptación de lo que sí puedes hacer y lo que todavía no. La disciplina y el esfuerzo inteligente te permitirán hacer muchas posturas.

LA FUERZA DE LA INTENCIÓN

En el yoga es muy importante la intención o sankalpa. En realidad es una pequeña afirmación positiva que nace de tu interior para obtener o lograr algo. El resultado no es importante, el hecho de visualizarlo hace que se convierta en algo real, y muy probablemente se apreciará en el mundo material. El equilibrio tiene mucho que ver con la intención, ya que muchas veces no sabes si te va a salir una postura y al momento de intentarlo te llevas una gran sorpresa.

One Response

Add a Comment