Preguntas y respuestas a problemas de la cara.


  • ¿Cómo me puedo quitar las pecas de la cara?
    La única manera de hacerlo es con tratamientos especiales en los que utilizan ácidos y sólo te los puede hacer un dermatólogo. Además, por si no lo sabías, muchos hombres piensan que las pecas son un detalle muy sexy.
  • ¿Qué tan efectivos son los cepillos especiales para lavarse la cara?
    Los especialistas recomiendan usarlos cada ocho o diez días para remover las células muertas. Pero no hay que utilizarlos seguido porque sobreestimulan al tejido graso, o pueden raspar la piel si la cara está reseca.
  • Tengo los poros muy abiertos y se ve horrible, ¿qué me puedo poner?
    En primer lugar, si tu cutis es grasoso, es completamente normal que tengas los poros abiertos. Y si vives en un lugar de mucho calor, eso contribuye a que tus poros se dilaten más. Es muy importante que estés consciente de esto. Ahora que puedes cerrarlos un poco (pero siempre temporalmente) con tratamientos completos de distintas marcas y hasta mascarillas especiales para cerrarlos. Un tip completamente casero es que te pases un cubo de hielo por la cara, pero ten en cuenta que esta es una solución pasajera.
  • ¿Es bueno lavarme la cara tres veces al día?
    Aunque a nadie le hace daño la limpieza, no es lo más recomendable. Lo ideal es que lo hagas dos veces al día (por la mañana y por la noche) y sin utilizar ningún tipo de astringente.
  • No tengo dinero para comprarme una crema desincrustante, pero me han dicho que hay algunas recetas caseras muy efectivas; ¿me pueden dar una?
    Aplica un poco de sal o azúcar a dos cucharadas soperas de yogur natural. Con la mezcla, date un masaje en la cara con movimientos circulares. Trata de hacer énfasis en las zonas grasas por naturaleza como la nariz, la barba y la frente.
  • Me estoy llenando de barros y estoy desesperada, ¿qué puedo hacer para que me dejen de salir?
    Lo más recomendable es que vayas a ver a un especialista, o sea, un dermatólogo. No utilices ningún remedio casero o recomendaciones de tus cuates. Aunque a ellos les haya servido, tu piel tiene necesidades diferentes. No olvides hidratar constantemente tu cara

3 Comments

Add a Comment