Prenda básica: Chamarra de mezclilla



¿Quien no ha tenido una chamarra de mezclilla? Pues esta prenda es básica en tu clóset, es básica para cualquier temporada.

Y ahora este otoño-invierno, varios son los diseñadores que la han presentado esta temporada de varias formas.

La chamarra de mezclilla se ha convertido en un clásico y la puedes encontrarse en varios colores, con detalles como estoperoles, aplicaciones en piel, lentejuelas y botones de plata que se ajustan a la silueta.

Te damos unos consejos para que la uses correctamente:

  • Olvida los excesos. Es importante que elijas la talla correcta, si te decides por una ajustada y no quieres quedar sin aliento, escoge una que tenga un poco de elástico en la cintura, que será ideal para estilizar tu figura.
  • Lleva tonos oscuros. Aunque sea mezclilla, no olvides que puede ser una prenda elegante si eliges tonos oscuros en tu outfit. Si lo que buscas es combinarla con pants o pantalones casuales, elígela en una mezclilla desgastada.
  • No la mezcles. Lo ideal es combinar tu chamarra de mezclilla con minivestidos estilo babydoll, floreados o con pantalones en otros tejidos que no sean la mezclilla. Se puede hacer una excepción con jeans blancos o teñidos en colores vivos como el rojo, rosa, amarillo o verde.
  • Elige el calzado ideal. Para que tu chamarra de mezclilla resalte con tu vestido, falda o pantalón, lo mejor es que utilices botas altas, flats o tenis en colores vivos.
  • No te excedas. Las chamarras con enormes aplicaciones como flores bordadas o dibujos estampados están pasados de moda. Para que tu prenda de mezclilla sea diferente, elige la que tenga pequeños detalles como estoperoles, lentejuelas, cierres de plata o cuellos de piel.

One Response

Add a Comment