Preven arrugas de manera sencilla.


En ocasiones, sólo con unos sencillos gestos puedes conseguir prevenir la aparición de arrugas. No son soluciones milagrosas, ¡pero ayudan! Toma nota.

  • Gafas o lentillas, buenas aliadas. Utiliza lentes correctoras si las necesitas y cuando sea preciso utiliza gafas de sol. Evitarás ciertas expresiones faciales compensatorias o protectoras, que son causa de arrugas. La piel de alrededor de los ojos es extremadamente delgada y frágil, y es aquí precisamente donde suelen aparecer las primeras arrugas faciales como consecuencia de las contracciones musculares repetitivas. Además las gafas de sol protegen de la radiación ultravioleta.
  • Apaga el cigarrillo. Este mal hábito no sólo afecta a tu corazón y pulmones, sino que las toxinas que contiene el humo de los cigarrillos también causan daños a la piel. Así, los fumadores presentan arrugas marcadas, provocadas en gran medida por la contracción de los labios al fumar y el acto de entrecerrar los ojos para evitar el humo. Además, el humo del tabaco afecta negativamente a la piel de dos formas: el aire contaminado con humo seca la piel y fumar reduce la cantidad de flujo sanguíneo que llega a ésta, lo que la priva de oxígeno y otros nutrientes esenciales y provoca deshidratación en la superficie cutánea.
  • Duerme sobre la espalda. Si no es tu posición habitual, al menos inténtalo incorporando discretamente el colchón. Posiblemente no lo habías pensado, pero las personas que duermen de lado suelen despertar con líneas y marcas sobre la piel. Con el tiempo, por el traumatismo continuado, éstas pueden convertirse en permanentes.
  • Evita los cambios rápidos de peso. A pesar de que las dietas rápidas están de moda, las personas que presentan cambios drásticos de peso (con efecto “yoyó”) están asimismo encogiendo y estirando su piel. A medida que envejecemos nuestra piel pierde su elasticidad, y no puede recuperar su tonicidad y vitalidad tras cada nuevo cambio

Add a Comment