¿Problemas para llegar al orgasmo?


sensualidad

¿Tienes problemas para llegar al orgasmo?. Si es así, debes saber que “no hay mujeres anorgásmicas sino preorgásmicas” y tu objetivo, aprender a darte placer.

Si tú misma no sabes cómo funciona tu cuerpo, ¿cómo vas a explicárselo a tu pareja? Tú debes ser la primera en conocer tu “manual de instrucciones”.

Si tienes esta práctica un poco apartada o te produce pudor, puedes comenzar acariciándote el resto del cuerpo. Una buena idea es empezar con una ducha o un baño de espuma. Una esponja vibradora te ayudará a ir descubriendo sensaciones en todo el cuerpo y en tu zona más íntima.

Continúa aplicándote una crema hidratante sensual, como la de piña y granadina de Sephora o el aceite Sensuality Body Nectar de Alqvimia. Música relajante, una velas, una copa de vino,  sedúcete a ti misma.

Mantén una actitud tranquila y tómate tiempo para descubrir qué partes de tu cuerpo responden mejor a las caricias. Las fantasías te ayudarán mucho a “ponerte a tono” antes de aproximarte a tu pubis.

La terapeuta sexual norteamericana Betty Dobson , ha sistematizado los pasos fundamentales para llegar al clímax.

  • Contemplar tus genitales como algo bello y hablar de ellos con amor
  • Hacer movimientos pélvicos arriba y abajo
  • Contraer los musculos PC (pubococcígeos o pélvicos)
  • Inhalar y exhalar rítmica y profundamente
  • Acariciarse el clítoris con los dedos o con un vibrador, y en algunos casos hacer penetraciones con dedos o juguetes

Sea cuál sea la técnica de masturbación que utilices, incorporar estas cinco pautas te ayudarán a conectarte con tu sexo. El objetivo es tomarte el autoerotismo como una práctica placentera y tan necesaria como comer o hacer ejercicio.

9 Comments

Add a Comment