Prolonga tu juventud con té verde.


En oriente se tiene la creencia que el té verde  ayuda a eliminar toxinas, alivia los dolores de cabeza y prolonga la juventud, entre otros.

El descubrimiento fue que el té verde contiene principalmente altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas, vitaminas, sales minerales y enzimas.

Por esta composición química se puede decir que el té verde tiene varios efectos positivos en tu salud:

  • Los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes que previenen el envejecimiento precoz y la formación de celulitis.
  • Las bases xánticas, especialmente la cafeína, hacen que actúe como estimulante del sistema nervioso. Por eso lo puedes emplear para aliviar tanto la fatiga física como la fatiga mental. Existen estudios que demuestran que quienes toman té verde tres veces por día tienen un incremento de 4% en su gasto de energía diario y sin aumentar su ritmo cardíaco.
  • Es diurético y astringente. Pero ten cuidado porque en algunos casos puede provocar algunas molestias digestivas.
  • Tiene una gran cantidad de fluoruro el cual puede ayudar a endurecer huesos y dientes, y por lo tanto, a reduce la caída de estos.
  • Al aplicarlo sobre la piel tiene propiedades que pueden ayudar a proteger contra los radicales libres y los daños por el sol.
  • Puedes preparar una infusión y aplicarla en forma de compresas sobre la frente, para aliviar el dolor de cabeza.

Add a Comment