¿Qué es el alisado termal?


pelo_liso.jpg El alisado termal para el cabello lleva una preparación con un programa de nutrición intensa del cabello, en segundo lugar, te aplican una crema, mechón por mechón para ir relajando el rizo y el encrespamiento (frizz del cabello) en este fase hay cabellos que reaccionan a los 5 minutos y otros que pueden llegar hasta los 45. Esta crema abre los puentes cistínicos de cabello que son las estructuras internas que determinan su forma. Una vez listo, lo aclaran con agua, después, te pasan una plancha iónica por el pelo (lo que consiguen los iones es reabsorber el agua hacia adentro de la cutícula en lugar de expulsarlo al exterior; así conserva toda su hidratación). Una vez que la forma ha quedado cauterizada, se aplica el neutralizante, se deja 10 minutos y se aclara. Con algunos sistemas aplican shampoo y con otros vuelven a pasar la plancha.

Tratamientos Termales

productosloreal.jpg L’Oréal Professionanel y su línea Série Expert, cuentan con el Servicio ThermoCare, el tratamiento térmico que consiste en la aplicación en el salón de los productos Liss Extrême que cuentan con la tecnología Hydra Liss System y Cera Liss System, que refuerzan la fibra capilar haciendo el cabello más resistente a las agresiones externas y aportan suavidad, ligereza y un lacio brillante.

Cuidados antes y después del alisado termal.

Antes del Alisado

Aunque tu pelo lleve permanente, mechas o tinte, puedes hacerte un alisado. Sólo necesitarás unos cuidados previos de nutrición intensos que, dependiendo del estado del cabello, podría suponer algunas semanas. De menos a más, los cuidados crecen en el caso del tinte, permanente o mechas. Con mechas, el cabello requerirá una mayor preparación previa que con un permanente.

Después del Alisado

Tras un tratamiento alisador, durante las siguientes 48 a 72 horas no se deben poner pinzas o ligas en el pelo, tampoco colocar el cabello detrás de la oreja ni lavarlo o humedecerlo. Transcurrido ese tiempo, hay que volver al salón en que te hicieron el tratamiento para retocarlo. Después, usa shampoo y mascarillas hidratantes, así como sérum para sellar las puntas.

3 Comments

Add a Comment