¿Que es el sexting?


¿Alguna vez habías escuchado la palabra sexting?, Este término, que en español equivaldría a “sexteando”, se usa para referirse a la práctica de hacerse fotos o videos con poca ropa o en poses “sexies” y enviarlos por celular o subirlos a Internet, todo con el fin de ligar, conocer gente o tener más amigos en las redes sociales. En pocas palabras, ser más popular.

Esta nueva tendencia tecnológica, que se ha convertido en moda entre adolescentes, puede traer consecuencias negativas. Un ejemplo es Jessica Logan, una chica estadounidense de 18 años, se suicidó después de que un ex novio difundió por Internet una serie de fotos donde aparecía desnuda y que ella le había enviado por mensajes al celular mientras fueron pareja.

Normalmente esta práctica se da entre menores de edad, por lo que el envío y recibimiento de esas fotos puede ser considerado como distribución y posesión de material pornográfico infantil.

Es muy importante que seas conciente del peligro que esta tendencia implica y que tomes tus precauciones. Obviamente lo fundamental es no generar la imagen. Piensa que una vez que la envías a alguien se pierde el control para siempre: no sabrás quien la puede acabar viendo, ni dónde o cuándo puede aparecer o ser publicada.

Por otro lado, debes tener muy claro que el hecho de que te envíen una foto o un video de este tipo no significa que puedas disponer libremente de ella. Recuerda que esto afectará a alguien más y, además, si quien protagoniza la escena es un menor de edad, las consecuencias legales pueden ser muy graves.

Add a Comment