¿Qué es la sensualidad?


mujer

Muchas personas, cuando escuchan la palabra sensualidad se les viene a la mente cuestiones de tipo sexual, pero es un error. Según algunos diccionarios, lo sensual es “aquello que proporciona satisfacción a los sentidos“. Y tomando en cuenta esto,  vale la pena desarrollar nuestra sensualidad. Así, que aprende a ser sensual sin tener que adelgazar, vestir súper escotada o practicar tu mirada más llegadora para coquetear…

Vivir la sensualidad no es difícil, sólo se trata de oír, ver, saborear, oler y tocar. Checa estos ejercicios que te ayudarán a desarrollarla:

  • Observa: ¿Hay alguna foto, póster o imagen que te encante? Puede ser un paisaje, tu animal favorito o un chavo guapísimo, o de tu primito de seis meses al que adoras. El asunto es que esté cerca de ti.
  • Escucha: Acostúmbrate a dormirte escuchando musiquita. Cómprate un CD de esos que traen sonidos del mar, del bosque o cosas así. O pon el radio en alguna estación tranquilota. El chiste es que lo último que escuches sean sonidos agradables que te ayuden a relajarte.
  • Degusta: Date chance de probar sabores diferentes a los que estás acostumbrada, a veces sólo se trata de cambiar de aderezo para la ensalada, o de que los condimentos para cocinar no se reduzcan a la sal y la pimienta.
  • Acaricia: Todas tenemos una prenda favorita que, tan sólo de ponérnosla, nos hace sentir bien. Puede ser un suéter suavecito, una blusa satinada o una playera muy fresca. Tan sólo deja que la tela de esa prenda se deslice por tu piel, pero sé consciente de lo que se siente traerla puesta , porque si te vistes de volada, júralo que no notarás esa sensación tan placentera.
  • Respira: A pesar de que el olfato es uno de los sentidos más olvidados, los aromas son un elemento básico para este rollo. Úsalos a tu favor: Prueba una fragancia que te identifique. No tiene que ser un perfume caro, puedes escoger una loción refrescante o hasta una línea de cuidado para el cabello.

Add a Comment