Que hacer antes de una cirugía plástica


cirugia plastica
Sin duda, el factor principal para realizar una cirugía es la vanidad, el problema es que muchas veces la decisión de cambio no es personal, sino que obedece a presiones externas. Antes de tomar cualquier decisión debes de preguntarte si en realidad lo quieres hacer, ya que muchas veces las pacientes no la desean, sólo es una respuesta a presiones ajenas, que las inducen a operarse.

Sea cual sea la decisión por la cual realices una cirugía plástica te recomendamos tomar nota de estos puntos antes de realizarla:

1. Cerciorarse de que el médico que realizará la intervención esté certificado ante la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER).

2. Preguntarle al médico por las credenciales que lo avalan como cirujano plástico, por el campo de su especialidad y que muestre los ejemplos de resultados buenos y malos de sus cirugías.

3. Una cirugía no debe realizarse en un tiempo menor a 15 días, desde que se tomó la decisión de operarse, es importante buscar dos opiniones con médicos certificados.

4. Hablar con el médico sobre los efectos de una cirugía plástica, pues un paciente educado es igual a un paciente satisfecho con los resultados

5. Contar con excelente salud, ya que existen padecimientos que podrían complicar la intervención.

6. Es importante pensar en las consecuencias de la cirugía, tales como que se cambiará forma por cicatriz.

7. Estar preparada económicamente para afrontar los gastos que pudieran presentarse así como contar con tiempo suficiente de recuperación.

Add a Comment