Que son la estrías


Las estrías no son exclusivas de quienes presentan obesidad; también aparecen durante la adolescencia porque la piel no está preparada para soportar el crecimiento propio de esta etapa. De igual forma, surgen en quienes aumentan o pierden peso bruscamente.

¿Qué son las estrías?

Representan la manifestación de una ruptura de las fibras internas de la piel; cicatríces originadas por un estiramiento excesivo. Aparecen en la parte baja de la espalda, en los muslos, en la cadera, el abdomen los senos, los glúteos y, algunas veces, hasta en los brazos.

Existen dos tipos de estrías:

Reciente: Es una línea hinchada color púrpura o rosada.

Instaldada: Se convierte en una evidente y gruesa línea blanca.

Las estrías son uno de los defectos de la piel más preocupantes porque, a diferencia de la celulitis, que se logra atenuar notoriamente, estas líneas nunca desaparecen del todo.
Aunque actualmente existen tratamientos de cabina y opciones cosméticas contra ellas, desafortunadamente ninguno es capaz de eliminarlas por completo; los más efectivos sólo lograr atenuaras en 70%.

Para prevenir su aparición es recomendable que cuides tu salud ya que una piel seca combinada con una alimentación pobre que no provea de los nutrientes necesarios para la dermis hace que aumente la propensión a las estrías. Es muy importante que no aumentes y disminuyas de peso con rapidez. Siempre debes mantener la piel hidratada y para ello son muy recomendables las cremas ricas en Vitamina A y E. Recuerda que la piel no se hidrata sólo por fuera, sino que es muy importante que también lo hagas por dentro. Por este motivo, debes beber abundante agua ya que, si no lo haces, ninguna crema te podrá hidratar.

2 Comments

Add a Comment