Quemar calorías en 2 minutos


En rigor, es algo difícil estimar cuántas calorías se pueden quemar en dos minutos, ya que éste es un período de ejercicio muy corto.

Pero, en cambio, sí podemos afirmar que es mejor hacer un ejercicio de 20 minutos ininterrumpidos, antes que diez pequeñas sesiones de dos minutos.

Esto es así porque, para quemar calorías de forma significativa y ver de esta forma algún cambio corporal, es necesario aumentar el ritmo cardíaco, algo que no se puede lograr con ejercicios de períodos tan cortos.

En efecto, aumentar el ritmo cardíaco al realizar cualquier clase de ejercicios, -aunque sea sólo durante una breve cantidad de tiempo-, no sólo mejora la salud en forma global sino que, según los expertos, ayuda a maximizar la cantidad de calorías consumidas durante el ejercicio.

De hecho, estudios realizados en los Estados Unidos señalan que si una persona realiza diariamente una actividad física lo suficientemente intensa como para aumentar el ritmo cardíaco (aunque sea relativamente corta) –por ejemplo, diez minutos de entrenamiento de fuerza y diez minutos de ejercicios – puede lograr un significativo descenso de peso a mediano plazo (también se han observado beneficios con sólo diez minutos de ejercicios cardiovasculares).

Un muy buen ejercicio físico, puede ser andar en bicicleta fija durante 20 minutos, por lo menos tres veces por semana, siguiendo un ritmo variante de intensidad de este modo:

dos minutos “tranquilos” a nivel 3, y tres minutos más intensos a nivel 6

dos minutos a nivel 4 y dos minutos a nivel 7

dos minutos a nivel 3 y tres minutos a nivel 8

dos minutos a nivel 5 y dos minutos a nivel 7

dos minutos a nivel 3

De esta forma, se podrán quemar cerca de 200 calorías en cada sesión.

Add a Comment