¿Quién disfruta más del sexo?


sexo-y-salud.jpgUna encuesta hecha a 27.500 personas de entre 40 y 80 años en 29 países, refleja que los varones disfrutan más de la relación sexual que la mujer. Ellas lo ven como algo sucio. Además, la mayoría de la gente sigue sexualmente activa en la segunda mitad de su vida. ¿Qué importancia tiene el sexo en tu pareja?

El placer no forma parte de la historia en culturas sexualmente conservadoras como el Extremo Oriente“, declaró un investigador.

Según los resultados reflejados en una encuesta realizada a nivel mundial, muchas mujeres describen el sexo como sucio, como una obligación, o algo que soportan.

Hubo una influencia muy pequeña de la edad en el bienestar sexual“, aunque otros factores como la depresión tuvieron impacto, dijo el investigador Edward Laumann, de la Universidad de Chicago.

La encuesta publicada en Archives of Sexual Behavior se centró en cómo veían sus vidas sexuales, su salud y su felicidad.

Descubrió que una mayor proporción de personas en Europa, Norteamérica y Australia, donde hombres y mujeres tienen relaciones más o menos equitativas, disfrutaban del sexo física y emocionalmente, dijo Laumann.

Un porcentaje menor de personas dijo tener una vida sexual satisfactoria en culturas de dominación masculina en países más pobres, según la investigación. Sin embargo, las diferencias de género siguieron en todo el mundo.

Via Terra.es

Add a Comment