->
Algo a lo que más miedo le tenemos las mujeres es que nuestra pareja nos ponga el cuerno. Sin embargo, encuestas realizadas por la revista “Sexual Behavior” indican que el porcentaje de engaños se ha emparejado: ahora las infidelidades las protagonizan en un 46% las mujeres, es decir, que las mujeres somos tan infieles como los hombres.
¿Cuáles son las razones de la infidelidad?
Uno de los motivos más comunes para que una mujer sea infiel es la “desvalorización”, ya que para nosotras es importante sentirnos bellas y deseadas, así que si su pareja deja de considerarlas atractivas, experimentan frustración y baja su autoestima, lo que en muchas ocasiones sólo se soluciona viviendo un nuevo cortejo, dando como resultado una relación extramarital.
Otra razón común de la infidelidad es “la idealización de la pareja”, pues en ocasiones escogemos a personas radicalmente diferentes a nosotros y pensamos que algún día van a cambiar. Sin embargo, las personas no cambian.
Otro escenario ideal para una infidelidad es la “monotonía”. Cuando una pareja lleva mucho tiempo unida y experimenta cambios en sus labores, es común que dejen de lado a la pareja, pues la creen “asegurada”, por lo que la otra parte vive un lapso de aburrimiento y comienza a buscar en otras personas la emoción que necesita.
La razón probablemente más común es “la búsqueda de nuevas sensaciones”, pues cuando termina la etapa rosa y melosa, o sea, el enamoramiento, hay quienes necesitan seguir sintiéndose enamorados, así que su curiosidad los lleva a conquistar a alguien más.
Otra razón de peso para que exista una infidelidad es “una vida sexual deficiente”. Si el sexo es defectuoso o insuficiente, muchas personas buscan a otras parejas para satisfacer sus fantasías. Los especialistas nos refieren que lo mejor es comunicarse y buscar ayuda de profesionales.
Otra razón común para que se presente la infidelidad en las parejas es “el alarde de poder”. Sí, hay quienes por haber obtenido dinero ó buena posición social, se sienten con derecho a tener otras parejas y a que les perdonen sus canitas al aire.
La infidelidad se presenta comúnmente por “la amenaza de la libertad personal”, es decir, cuando la pareja termina por asfixiarte y pierdes tu independencia. Así que el afectado busca su libertad en brazos de alguien más.
Una razón que no es muy conocida, es “la dependencia emocional de los padres”, pues si un integrante de la pareja no establece límites hacia su familia, el otro se siente descobijado y su necesidad de ser atendido puede impulsarlo a buscar una nueva relación.
mui sierto lo ke dice, es cuatico vivir con ese bixito de la inseguridad!
más cuando ia lo has sorprendido en algo raro, kmo dicen todos «las mujeres (osea nosotras) tenemos un sexto sentido para estas cosas» y ellos creen ke somos ingenuas JA!
Que bueno el artículo y cuanta razón tiene,en especial el punto en que se refiere a la desvalorización, pues creo que ese es aún el mal de muchos hombres…ya que muchos creen que porque una mujer decide estar a su lado, ya no necesitan seguir conquistándola.
Dedo aclarar que yo pertenezco al 46% de las mujeres que encontró en otro, lo que su pareja dejó de darle…amor
mm ps a mi no se me parece
q es verdad lo q dice este
articulo!!! y por ejemplo
les cuento q tengo un novio q me
puso los cachos y yo ps nunca lo he hecho
pero = hay cosas q debo cambiar
y me dejan pensando kon eso de ke
la gente no kmbia :S 🙁
muy bueno esa es la realidad de toooas la mujer del mundo por eso la mejor solucion ponerle el gorro antes qe te lo pongan
yo estoy casada ase 17 año y tengo 38 años y tambien me cagaron y ma costo caleta de superarlo de la unica manera de superarlo fue pagando con la misma manera
ahora tamos bien pero algo cambio en
bueno yo les comento que a mi me pasa eso de la atencion de mi pareja, aunq todavia no he sido infiel, siempre lo pìenso y hay alguien q me ronda por ahi y me provoca, es una tentacion muy grande mas todavia que mi esposo no esta en el pais y casi siempre ando sola y eso me aburre, por q nisiquiera cuando viene es romantico conmigo o me alaga es todo frio y lo unico q quiere es sexo, a mi me gusta la pasion, etc en fin, derrepente un dia me arriesgo y lo hago ups…..
si um hombre es infiel ,no creo q sea por naturaleza …
si no xq algo les falta en su hogar…y a demas ningun matrimonio funciona si no hay respeto , amor , fidelidad y dialogo.
por eso desde elmomento en q desidimos casarnos
no es para jugar con los sentimientos de nuestros conyugues, por q pasa eso mi dios creo el matrimonio….y si no para q nos casamos ….
y lo mas extraño es q mi dios le da pan al q no tiene dientes …
el amor , matrimonio y los hijos son el don mas lindo y grande q dios nos a podido dar… solo ahi q pensar en q no importa con qien te cases , si no como se maneja la relacion….