Receta casera para limpiar la plata


como limpiar joyeria plata

 

He buscado alguna buena receta casera para limpiar la plata, hace unos meses me compré unos aretes de plata hermosos que de repente se pusieron muy negros, así como con unos anillos y cadenas intente con varios tips caseros para limpiar la plata pero ninguno me funciono.

Busque por la red algunos más he hice el intento, incluso compre una producto especial para limpiar la plata pero solo conseguí quitar un poco la mancha de mis aretes de plata pero siendo honestos son caros y no muchos funcionan, hasta que encontre esta opción para desmanchar mi joyería de plata. Muchas ocasiones la plata se mancha por algún químico o una alteración alcalina de nuestro cuerpo.

Esta receta casera solo aplica para plata si tienes algo así como alapaca o de otro metal parecido a la plata no sirve e incluso se puede manchar más, lo digo por experiencia.

Corre por todo lo que quieres desmanchar de tu joyería de plata, ve a la cocina por todos lo que necesitamos y ahora si manos a la obra.

Receta casera para limpiar la plata

Necesitamos:

  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 1 cda de sal blanca
  • 1/2 taza de vinagre
  • 1 hoja de papel de aluminio, con el lado brillante hacia arriba
  • 1 recipiente
  • 1 paño de microfibra

Preparación:

limpiar-plata-manchada

limpiar-joyeria-plata

Hervir el agua. Mientras se está hirviendo, cubrir el fondo del recipiente con la cara de papel de aluminio brillante hacia arriba. Yo te recomiendo cubrir todo el recipiente con papel de aluminio. A continuación, añadir la sal y el bicarbonato de sodio. Añade el vinagre lentamente (para preparar la efervescencia) y mezclar todo junto para disolver la sal y el bicarbonato de sodio.

Disuelve perfectamente cualquier grumo que se pudiera hacer para evitar que pudieran rayar tu joyería de plata.

 

Add a Comment