Reglas para llevar un tocado


tocados

El uso de tocados, pamelas y diademas en bodas y otros eventos cada vez está más extendido, pero a la vez, genera muchas dudas.

Gracias a Dios las normas sobre cómo llevar sombreros y tocados se han relajado mucho, así que no hay que tenerles miedo y atreverse siempre respetando unas reglas básicas.

Con respecto al peinado, es mucho más elegante llevar un gran tocado o un buen sombrero con el pelo recogido o semirecogido, se despejan las facciones y se lucen más. También hay que tener en cuenta que la mayoría de las head pieces están hechas para ser puestas sobre el lado derecho y ligeramente inclinadas.

Esto se debe a la norma protocolaria de que la mujer se ha de agarrar al brazo del hombre por el lado izquierdo y, de esta forma, no se estorban ni en visión ni en conversación.

En cuanto a día o noche, el sombrero está concebido para el día porque hace de parasol y los tocados tanto para el día, la tarde o la noche porque su función es simplemente la de adornar la cabeza. Así que hay que animarse más a vestirnos las testas en las bodas nocturnas que siempre resultan más aburridas en este sentido.

El momento besos suele ser un poco difícil; lo que hay que hacer es dar sólo uno con la mejilla izquierda; y si es un sombrero tipo cloche debemos abstenernos de saludar de esta manera.

Nunca hay que quitarse en ningún momento de la ceremonia ni del banquete el sombrero o tocado; en cambio, una vez finalizado el almuerzo se debe una desprender siempre del sombrero, y del tocado solo si es demasiado grande.

Add a Comment