Reglas para mantener en la dieta


Para mantener tu metabolismo activo no debes saltarte ninguna comida principal ni tus dos colaciones diarias.

Para adelgazar y conservarte en tu peso, no debes comer en pocas cantidades, sino empezar a ver tu alimentación como un estilo de vida saludable y sustituir unas comidas por otras, pero nunca debes dejar de comer, por eso aquí te mostramos algunas recomendaciones para que no abandones la dieta.

– Si sueles comer fuera de casa, las ensaladas deben convertirse en las protagonistas de tus menús, junto con las carnes blancas y suaves, preparadas siempre a la plancha o al vapor, con unas gotitas de aceite de oliva.

– La comida japonesa es una excelente opción ya que es sana, rica en vitaminas y baja en calorías. La encuentras en cualquier parte y a cualquier hora; además contiene todos los ingredientes necesarios para que sobrevivas después de un intenso día de trabajo. Sólo excluye del menú los platillos capeados o con mucha sal.

Debes comer entre comidas snacks o colaciones bajos en calorías como: zanahorias, jícamas o pepinos con limón y chile, una manzana, un yogur light, una taza de papaya picada, unas galletas integrales, una rebanada de jamón de pavo con queso panela, una barrita de cereal, una gelatina de dieta, una taza de palomitas sin mantequilla ni sal.

– Si eres una mujer disciplinada, un día de la semana come solamente fruta. Puedes comer toda la fruta que quieras, excepto las que tienen mucha azúcar como el plátano o el mango. Esto sirve para desintoxicar tu organismo y empequeñecer tu estómago. Un buen día puede ser el lunes, después de un fin de semana de romper la dieta.

– Si en la hora de la comida te pasaste de tragona, cena sólo uno de los siguientes alimentos: un yogur light, un pan integral tostado, una fruta, una ensalada verde, o una taza de caldo desgrasado.

No te acuestes nunca con el estómago lleno, porque lo que más engorda es la cena.

Disfruta de un “día feliz” en que esté permitido comer de todo y olvidar las restricciones. Ese día goza tu plato favorito, come postre y toma vino en la comida. Pero tampoco tires por la borda todo tu esfuerzo, sólo olvida las privaciones para afrontar la siguiente semana con más ánimo. Este día debe ser de preferencia sábado o domingo, que es más común comer fuera de casa.

– Si sales por un trago, hazlo en fin de semana y pide un vodka tonic, elaborado con vodka, agua quina y jugo de limón, ya que tiene muy pocas calorías.

– Acostúmbrate a tomar mucha agua natural, tanto entre comidas como durante éstas. Lleva siempre contigo una botella y a lo largo del día toma en pequeños sorbos un total de dos litros de agua, ni más ni menos.

4 Comments

Add a Comment