Rejuvenece tu mirada y elimina arrugas


hidratacion piel rostro
Arrugarnos es inevitable y parte del proceso natural del envejecimiento. Pero hay factores externos que dañan la piel como la contaminación o los rayos solares y también procesos orgánicos como el cambio hormonal, que la estropean. Y una de las zonas en las que aparecen las primeras señales del envejecimiento es el contorno de ojos. Si eres de las personas que son muy expresivas, seguro además arrugarás mucho esta área y habrás notado ciertos cambios.


¿Pero por qué el contorno de los ojos es tan delicado?

Para empezar, el colágeno y la elastina dos componentes básicos de las elasticidad de la epidermis se encuentran en menor cantidad allí, que en el resto de la cara. Además que en esta zona, la piel es más delgada y hay una menor cantidad de glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo que la lubricación es deficiente.

HUMECTA TU ROSTRO, NO ENGRASES

Para el cuidado de esta área las cremas ligeras, enriquecidas e hidratantes, y señala que debemos evitar las que son muy grasosas. Los productos con alto contenido graso afectan las glándulas sebáceas y favorecen la blefaritis seborréica, que se manifiesta como inflamación de las capas superficiales de la piel, enrojecimiento, descamación y picazón.

Puedes optar por tratamientos que incluyan ingredientes activos como el ácido retinoico y sus derivados, alfa-hidroxiácidos o ácido glicólico, aunque hay que tener mucho cuidado: todas estas sustancias pueden sensibilizar y causar irritación y recomienda utilizarlos sólo por la noche, para evitar una reacción con la luz solar. Es por eso que los lentes de sol que cuentan con protección para radiación ultravioleta o los polarizados, están entre los accesorios más importante para tu cara: son excelentes aliados para evitar más arrugas.

Sin embargo, lo más importante es consultar con un dermatólogo la pertinencia de usar sustancias activas y aunque no te maquilles el contorno de los ojos, siempre deberás humectar.

Antes de aplicar la crema de noche para esta zona, límpiala para que los ingredientes penetren mejor y puedan actuar.

DOS VECES AL DÍA

Para finalizar, utiliza la crema para el contorno de ojos por la mañana y por la noche. No debe ser la misma crema que te aplicas en el resto de la cara, su piel y sensibilidad es muy diferente, como ha explicado la especialista:

Da golpecitos sin frotar y comienza en el borde interno y sigue hacia el exterior; de esta manera se favorece el drenaje linfático de la zona y evitas la apariencia de ojo hinchado. También puedes usar sueros antes de aplicar la crema. Gracias a su ligera textura, ayudan a que las sustancias activas de las cremas penetren más fácilmente: Usarlos es muy importante en mujeres de más de 40 años, porque sufren de piel seca.

Ahora sí, mira el mundo bella, rejuvenecida y sin arrugas.

Add a Comment