Remedios contra el ácne


Tratamiento del acné usando vitaminas

Dos vitaminas (niacina y vitamina A) se han utilizado con éxito en el tratamiento del acné. La terapia de la vitamina debe comprender la ingesta de 100mg de niacina, tres veces al día, y de 50.000 unidades internacionales de vitamina A, también tres veces al día. La vitamina E, en dosis de 400mg, debe tomarse una vez al día. Esta terapia se debe continuar por un mes.
Tratamiento a base de zinc

Otro remedio eficaz en el área de la nutrición que parece ser la nueva promesa en la lucha contra el acné es zinc. Éste ha mostrado resultados ciertamente efectivos en algunos casos. El zinc debe tomarse en dosis terapéuticas de 50mg tres veces al día. El zinc está disponible en tabletas y en forma de cápsulas. En la presentación de tabletas, está disponible como Zinfet – 200 mg (Yash Pharma, Bombay). El paciente puede tomar una cuarta parte de la tableta para consumir 50mg de zinc. En forma de cápsula, el zinc está disponible como Ulseal 220mg (productos farmacéuticos de Tam). Un cuarta parte del polvo de la cápsula puede tomarse como una dosis. El paciente puede tomar una dosis diaria de 50mg hasta un mes o hasta que note una sensible mejoría y después reducir la dosis a 25mg.
Tratamiento a base de cáscara de naranja

La cáscara de naranja es valiosa en el tratamiento de granos y acné. La cáscara molida con agua, en un pedazo de piedra, debe ser aplicada a las áreas afectadas. Se dice que es más efectiva, si es molida con agua de lluvia.

Tratamiento a base de limón

Un remedio hogareño simple para el acné: Aplicar en forma regular jugo de limón sobre los granos ha probado ser muy beneficioso en la reducción de las erupciones y del acné en general.
Tratamiento con ajo

Posiblemente el ajo sea uno de los elementos más usados en la medicina del hogar. Efectivamente, el ajo se ha utilizado con éxito en el tratamiento del acné. Frota la zona con ajo crudo varias veces al día. En este sentido, el uso externo del ajo ayuda a despejar la piel de puntos, espinillas y erupciones. Para un tratamiento más efectivo, ingiere tres semillas de ajo crudo una vez al día durante un mes. Esto servirá para purificar en torrente sanguíneo y asegura la limpieza mínima básica de la sangre y haciendo que el acné se mantenga alejado y nos deje en paz.

Tratamiento del acné a base de jugo de cilantro y de menta

Una cucharadita de jugo del cilantro, mezclada con una pizca de polvo de la cúrcuma, es otro remedio casero eficaz para los granos y los puntos negros. Cada noche, antes de ir a la cama, aplica la mezcla sobre la cara (recientemente lavada). El jugo menta se puede utilizar en una manera similar como jugo de cilantro.

Tratamiento a base de fenogreco o alhova

El fenogreco o alholva es un remedio efectivo para el acné. Prepara una pasta de hojas de fenogreco y aplícala sobre la cara cada noche antes de ir a dormir. Lava el rostro con abundante agua tibia por las mañanas. Esto servirá para prevenir la formación de puntos negros y granitos.
Tratamiento con pepino

El pepino rallado aplicado sobre la cara, los ojos, y el cuello por quince a veinte minutos ha demostrado ser eficaz en la batalla con el acné. Asimismo, es el mejor tónico para la piel de la cara. Su uso regular previene la formación de espinillas y puntos negros.
Dieta de la fruta contra el acné

Para comenzar, el paciente deberá llevar a cabo una dieta únicamente a base de frutas por una semana, haciendo tres comidas al día, de frutas jugosas frescas, tales como manzanas, peras, uvas, pomelos, piñas, y melocotones. Solamente debes beber limón sin azúcar o agua.
Dieta equilibrada contra el acné

Luego de una semana de dieta de frutas, podrás adoptar gradualmente una dieta bien equilibrada, con énfasis sobre los alimentos crudos, especialmente frutas y verduras frescas, semillas brotadas, avellanas, y cereales integrales, particularmente millo y arroz negro. Pueden ser necesarios llevar a cabo otros períodos cortos de dieta de frutas (de tres días a intervalos mensuales) hasta que el estado de la piel mejore sensiblemente.

Evita el té o café fuertes, las bebidas gaseosas y los alimentos procesados. Las carnes, el azúcar, el té o el café fuertes, los condimentos, las conservas, las bebidas gaseosas, los dulces, los helados, y los alimentos procesados y refinados deberán ser evitados tanto como sea posible.

Otros tratamientos naturales del acné

– Enema de agua caliente

Durante la semana inicial de la dieta de frutas, un enema diario de agua tibia servirá para limpiar los intestinos. La fomentación caliente se debe aplicar localmente para abrir los poros y generar la expulsión de la materia inútil. Luego enjuaga las partes afectadas con agua fría.

– Exposición a los baños del sol y del aire

El paciente debe tomar baños del sol y del aire exponiendo el cuerpo entero al sol y al aire.

– Baños calientes con sales de Epsom

Baños calientes con sales de Epsom dos veces a la semana son beneficiosos para tratar todos los casos de acné. Este baño se prepara colocando 1,5 Kg de sales de Epsom en 60 litros de agua a una temperatura alrededor de 37.8° C. El paciente debe permanecer en la tina del baño por 25-35 minutos hasta que sude en forma abundante. Después del baño, el paciente debe refrescarse gradualmente.

6 Comments

Add a Comment