Rinoplastía o Cirugía de nariz


nariz.jpg La rinoplastia o mejor conocida como la cirugía de nariz es para muchas mujeres e incluso hombres, la solución ideal para moldear tu nariz y hacerla estéticamente agradable a los ojos de los demás. Sin embargo la rinoplastia no nada más es eso y no debe tomarse a la ligera solamente porque sentimos que nuestra nariz es grande o está chueca, la rinoplastia también se puede utilizar para solucionar problemas de respiración y es una intervención quirúrgica que por lo mismo es asunto para tomarse en serio.

Algunos de los objetivos que esta cirugía de naríz son:

* Producir un resultado estético que deje la nariz sin huellas quirúrgicas evidentes.
* Armonizar la nariz de acuerdo a la cara del paciente.
* Buscar que el paciente que respira mal por la nariz y tiene ronquidos nocturnos, termine respirando bien después de la operación.
* Cumplir los deseos estéticos del paciente en la medida que sea técnicamente posible.
* Corregir el tabique interno desviado.
* Aconsejar al paciente en cuanto a los cambios que conviene realizar de acuerdo a la óptica del profesional.

Por lo general, esta intervención es de carácter ambulatorio, esto es que no tienes que estar hospitalizada después de la cirugía, aunque en algunos casos sí se requiere de hospitalización por una noche. Se tarda alrededor de dos horas y la anestesia puede ser tanto local como general, dependiendo del tipo de operario y de las preferencias del medico y el paciente.

Después de la operación, es muy común que el paciente sienta hinchazón y sensibilidad en los párpados y la nariz. Para hacer más llevadero este periodo es recomendable aplicar compresas frías o hiel para atenuar la hinchazón y o los hematomas. Los tapones instalados en el interior pueden retirarse a los dos días; eso ayudará a disminuir el malestar. La recuperación es más bien lenta y no hay que desilusionarse durante este periodo ya que los resultados sólo se pueden conocer después de transcurridas alrededor de dos semanas.

Cuando un persona decide hacerse una rinoplastia es muy importante tener presente que la nueva nariz no debe imitar un modelo, sino que debe estar acorde mente con las propias facciones. Insertar una nariz que a otra persona se le puede ver muy agraciada puede resultar horrible para un tercero.

Una persona que se opera la nariz, cambia toda la estructura de su cara y deberá acostumbrarse a su nueva imagen. Es importante que si has decidido operarte, ya sea por un problema de respiración o por estética, acudas con un especialista, pues tu cara es lo que muestras a los demás y parte importante de tu persona. Asesórate bien y evalúa ventajas y desventajas según tu caso en particular para tomar la mejor decisión.

3 Comments

Add a Comment