Risoterapia. Reir excelente ejercicio.


sonrisaj.jpg Según estudios revelaron que cinco minutos de carcajadas pueden sustituir a 45 minutos de ejercicio.

Me cuesta trabajo creerlo, sobre todo cuando puedo pasar más de 30 minutos en el gimnasio haciendo spinning ó pilates, y por mucho se llegará a quemar alrededor de 400 calorías, y vaya que es más cansado que reir. Sin embargo, los científicos siempre tienen algo nuevo que demostrar.

Eduardo Salvador, doctor en Psicología Social, explica que «la risa es uno de los misterios más antiguos de la ciencia y lo sigue siendo». Existen cinco explicaciones teóricas sobre la risa: de la superioridad, de la incongruencia, de la catarsis y del juego. Él tiene una teoría alternativa y que está basada en la metáfora teatral de la vida. “Cuando el personaje que representamos se viene abajo por alguna circunstancia, ese momento provoca la risa en los demás y en el actor la vergüenza. En esa situación, lo mejor es reírse de uno mismo. No debemos tomarnos muy en serio”.

En el organismo, la risa provoca mejoras en el aparato locomotor, liberación de la tensión muscular del tronco, relajación de los músculos de brazos y piernas, gimnasia de los músculos de la cara, espasmos de la pared abdominal que masajean las vísceras, mejora en el tono vital, incremento de la empatía y el buen humor, aumento de la autoestima y disminuye la timidez. Via Tecnochica

El jefe del Servicio de Oncología Médica y Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Valdecilla explica en un artículo publicado en la revista ‘Medicina Clínica’ que “el sentido del humor es la capacidad natural de la especie humana que hace que la vida no sólo sea soportable, sino además rica, placentera y deseable. La risa es la distancia más corta entre dos personas”.

Via Tecnochica

No Responses

Add a Comment