Rutina de ejercicios para expertas.


Sí eres una de las mujeres que te interesan ejercicio y tu salud, eso habla muy bien de ti. Quizás no te has dado cuenta que quizás la rutina de ejercicios que estas siguiendo ya te queda un poco chica, debido a que estas acostumbrada a hacer ejercicio, tu cuerpo también lo esta por eso es necesario cambiar tu rutina.
Recuerda que si un ejercicio ya no te hace sudar, quiere decir que es demasiado fácil para ti. Este es el momento de analizar tu condición física y practicar una rutina que explote todo tu potencial.

Tu que no eres novata en el ejercicio se te recomienda que no te quedes con una rutina por más de un mes. Cambia de movimientos para mantener a tu cuerpo realmente trabajando y recuerda debes descansar por lo menos una día a la semana.

Fuera del gimnasio puedes practicar patinaje en línea, que te ayudará a tener unas piernas de lujo y unas pompas muy firmes, de esta manera te estarás ejercitando y saldrás de la rutina del gimnasio
De vez en cuando también puedes patinar sobre hielo una media hora. Tendrá los mismos efectos.
Ya que si sientes que esto no es suficiente , puedes tratar de inscribirte a un maratón y cumplir con el programa de entrenamiento. Algo más fuerte es unirte a un grupo de alpinistas y escalar el Iztaccíhuatl.

Quemando Grasa.
Incluso tú, que tienes buenos músculos necesitas quemar grasa. Para eso, tus mejores aliados son la caminadora, la escaladora y la bicicleta fija. Si tienes alguno en casa que mejor, ya que puedes ver tus programas favoritos en la tele mientras te ejercitas. Sólo necesitas 15 minutos en cada uno.
No obstante, también te conviene tener una sesión específica para glúteos, piernas o brazos en el gimnasio, por lo menos una vez a la semana.

Reafirma esas áreas problema

  • Abdomen: Si quieres tenerlo duro como tabla, nada como las abdominales. Se supone que tú debes aguantar entre 30 y 50 repeticiones sin problema. Pero lo ideal es que vayas aumentándolas poco a poco hasta que llegues a hacer 100 ó más, sin tanto esfuerzo.
  • Brazos y pecho: No te conformes solamente con hacer lagartijas. Puedes añadir mancuernas de hasta 2 kilos cada una, para construir más músculo. Realiza tus ejercicios tradicionales, pero con las mancuernas. Trabaja los bíceps, los pectorales, etc., pero llévala con calma al principio porque puedes lastimarte o hasta desgarrarte un músculo si intentas hacer muchas repeticiones.
  • Muslos y glúteos: También puedes hacer uso de las polainas o de las ligas, para incrementar la resistencia. Los desplantes son ideales y también los pliés, como se usan en ballet, sólo que con el peso extra de las polainas.

5 Comments

Add a Comment