fbpx

¿Sabes la fecha de caducidad de tus cosméticos?


caducidad de tus cosmeticos

Los cosméticos suelen ser muy delicados y hacen daño a tu rostro si no eres cuidadosa con la fecha de caducidad de los mismos. Así como los medicamentos los cosméticos también tiene fecha de caducidad y debes de sacarlos de tu bolso.

Creemos que la fecha de caducidad de tus cosméticos es bastante simple, pero la verdad hay una pequeña situación para aquellas personas que viajan mucho de vez en cuando, se encuentran con el problema que no existen normas internacionales para el marcado de fecha de vencimiento, ya que las marcas son diferente en Europa, América del Norte y Sur.

Aquí te decimos lo básico que debes de saber acerca de la fecha de caducidad de tus cosméticos.

El maquillaje caduca con mayor rapidez en los países o estados con un clima tropical.

Si quieres que tus cosméticos duren más tiempo, entonces no los guardes en el baño donde hay humedad. Conserválos en un lugar fresco y seco , preferentemente en una bolsa ziploc fuera del alcance de oxígeno, y no los utilices con las manos mojadas o sucias .

La base de maquillaje es un producto al cual se le debe tener mucho cuidado al igual que el rímerl ya que está el primero en completo contacto del rostro y el segundo en contacto con los ojos que son demasiado delicados y sensibles.  Su vida útil es típicamente de 3 a 6 meses ya que se trata de un producto a base de agua, por lo que es un caldo de cultivo para las bacterias, lo que significa que tanto tu base maquillaje como su rimel puede llegar a tener bacterias después de ese tiempo.

Esto es muy importante: “No compartas los cosméticos con tus amigas, especialmente el rimel”

Imagen: thenailandbeautylounge.net