¿Sabes que es un bromance?


bromance

Bromance es el término de moda para describrir la estrecha relación de amistad y también, por qué no decirlo, de amor entre dos hombres heterosexuales.

Los hombres comienzan a perder el miedo a abrir su corazón y las nuevas generaciones cultivan relaciones más estrechas e íntimas con sus colegas, algo que ya se denomina como bromance.

Bromance dícese de la palabra formada por los vocablos anglosajones brother y romance, que determina la estrecha relación existente entre dos hombres heterosexuales.

La confraternización entre hombres es diferente a la de las mujeres en un punto esencial: ellos necesitan hacer cosas juntos, mientras que ellas se conforman con compartir, sobre todo, sentimientos.

Para nosotras supone un pequeño avance, pero para ellos significa una zancada de gigante que, sin embargo, ya han comenzado a dar: demuestran a sus amigos con palabras que les quieren. El peor de los temores que dos buenos compañeros heteros pueden padecer es el de dar la impresión de ser gays. Hasta ahora, expresar los sentimientos más personales sólo se terciaba ante mujeres, ya que la masculinidad consiste en no tener características femeninas.

La media para casarse o irse a vivir en pareja está en torno a los 30 años, lo que implica compartir piso con los amigos durante más tiempo, una situación perfecta para el desarrollo del bromance.

3 Comments

Add a Comment