Sacale partido a tus hormonas.


hormonas

¿Te pasa que cuando estás en “esos días” andas de un humor que para qué te cuento, los dramas son tu especialidad y la cara se te llena de granitos, entre otras miles de cosas más? Bueno, todo eso se lo debes a ¡tus hormonas!

Pero las hormonas no sólo actúan mientras dura tu periodo, también en los demás días del mes. Obviamente esto influye en tu personalidad y es importante que sepas aprovechar su efecto para sacarle el máximo partido a tu vida.


Inicia tu periodo. Semana 1: días 1 al 5
: Te sientes cansada y no te da mucha hambre. Aparecen los cólicos y probablemente estés propensa a los odiosos barritos. Es un buen momento para tomar clases de yoga, recibir un masaje, escribir en tu diario.

Despunte hormonal, pre ovulación. Semana 2: días 6 al 13: Tienes más ganas de divertirte, de platicar, de salir. Estás muy activa mentalmente y súper concentrada. Un buen momento para hablar con tu novio si es que hay alguna bronca, tener una cita, hacer una party.

Ovulación. Semana 3: días 14 al 21: Andas muy intuitiva y de repente te sientes feliz aunque no sepas por qué. Te da mucha flojera, no te puedes concentrar bien y hasta se te olvidan ciertas cosas.
Un buen momento para: Escribir una carta, redecorar tu habitación, sacar de tu clóset todo lo que ya no uses.

Periodo premenstrual. Semana 4: días 22 al 28:  Tu humor anda de arriba para abajo y cualquier problema lo ves tres veces más grande de lo que es. Justo en este momento es cuando te dan más ganas de consentirte. Estás distraída y se te dificulta recordar cosas.
Un buen momento para: Dormirte tempra, salir a cenar con tu chico o tus BF, tomar un baño relajante, asolearte.

No Responses

Add a Comment