Sangrado intermenstrual.


El sangrado intermenstrual es uno de los motivos más habituales de consulta al ginecólogo a lo largo de la vida de la mujer. Según la edad suelen variar las causas que lo originan.

  • Niñas y adolescentes: Aunque puede sonar extraño, en esta etapa de la vida también es posible que aprezcan este tipo de sangrados, generalmente provocados por na vulvovaginitis o por la presencia de algún cuerpo extraño.

  • En edad fertil: En adolescentes y mujeres en etapa fértoñ, las razones más habituales son las que se derivan del embarazo, sobre todo durante el primer trimestre (embarazo actópico o amenza de aborto), ciclos en los que no se ovula o enfermedades uterinas benignas (miomas, fibromas, pólipos cervicales o endometriosis).

  • Premenopausia: Cuando se aproxima la menopausia los ciclos se acortan y son, con frecuencia, anovulatorios, lo que aumenta la posibilidad de goteo.
  • Postmenopausia: La atrofía endometrial (el útero más pequeño) acostumbrada a ser la causa más habitual de “spotting” cuando se llega a esta etapa, aunque hay que descartar que no se trate de un cáncer de endometrio.

5 Comments

Add a Comment