Semana de la Moda en Nueva York


OscardelaRenta4.jpgMás de 80 diseñadores, incluyendo a destacados exponentes latinoamericanos, presentaron sus creaciones para la temporada primavera 2007 en la Semana de la Moda de Nueva York, bajo las carpas del Parque Bryant de Manhattan.

Entre los hispanos que participan en esta ocasión están la venezolana Carolina Herrera, el dominicano Oscar de la Renta, el español Custo Barcelona, el brasileño Carlos Miele, el colombiano Gustavo Arango y su compatriota Bryan Reyes, quien debuta en el evento.

Los desfiles inaugurales estuvieron a cargo de John Bartlett, BCBG Max Azria, Nicole Miller y Baby Phat por Kimora Lee Simmons, entre otros.

Los nuevos estilos para la primavera probablemente serán más evolutivos que revolucionarios, anticipó David Wolfe, director creativo de The Doneger Group, una compañía con sede en Nueva York que pronostica las tendencias de la moda para beneficio de tiendas minoristas.

Lo importante para los hombres y las mujeres en la primavera es la forma y la longitud de las piezas. El estilo parece ser más o menos statu quo: lindos artículos de punto, blusas delicadas, camisetas estampadas para los muchachos”, dijo Wolfe a la AP.

Sin embargo, se habla mucho sobre la ropa natural e inocua para el medio ambiente, agregó Wolfe, quien espera ver más telas fabricadas a base de bambú, coco y soya.

También participarán en la Semana de la Moda de Nueva York Donna Karan, Ralph Lauren, Michael Kors y Bill Blass.

Add a Comment