Señales menstruales de alerta.



Tener tu periodo cada 28 días es normal,  pero algunas señales que nos indican que algo no esta bien. Consulta con tu médico, si experimentas alguno de los siguientes problemas:

  • Tu menstruación es muy abundante:
    Necesitar más de un tampón o toalla sanitaria por hora durante un día puede ser normal, pero si esto dura más de 24 horas, visita a tu médico.

    La pérdida severa de sangre eleva tu riesgo de desarrollar una anemia por deficiencia de hierro y contribuye a la pérdida de hueso.

    Los tumores benignos, llamados fibroides -crecen en el músculo uterino grueso y pueden se hinchar  dentro de la cavidad del útero-, son una causa frecuente de menstruaciones abundantes, dolor y sangramientos entre períodos. Más comunes en las mujeres mayores, pueden ser diagnosticados con ultrasonido y extirpados con cirugía.

    Algunas mujeres con sangramientos abundantes pueden tener niveles anormales de factores de coagulación, pero este raro trastorno casi siempre es diagnosticado en los primeros años de menstruación.

  • Estas expulsando coágulos grandes
    La sangre menstrual primero se coagula; después, se vuelve líquida y sale del cuerpo” Los coágulos del tamaño de la uña de un dedo de la mano, no son para preocuparse, pero si son más grandes que una moneda, comunícaselo a tu médico. La expulsión de coágulos puede significar que estás sangrando muy rápidamente y pudiera anunciar la presencia de un fibroide.
  • Sangras en la mitad de tu ciclo
    Unas manchas de sangre durante la ovulación pudieran significar que tienes un endometrio muy sensible, pero sangrar en medio del ciclo también pudiera ser producto de una inflamación del cuello del útero causada por una enfermedad de transmisión sexual, como la clamidia y la gonorrea, o por el cáncer cervical.

    Una prueba de Papanicolau puede detectar los cambios celulares que han ocurrido en el cuello del útero mucho antes de la etapa del cáncer, pero los resultados negativos falsos también son posibles. Para determinar la causa, consulta siempre con tu médico si tienes sangramiento en medio de tu ciclo o después de tener relaciones sexuales.

Acerca de Chatyss Prado

Alegre, soñadora, trabajadora y muy agradable, bloggera de corazón, amante de la moda, maquillaje y de muchos tips de belleza.

Comentarios

  1. macarena dice:

    estoy ccon mi periodo menstrual, mucha hinchazon y coagulos en forma de bolitas…y bastante dolor.
    tengo 3 hijos todo fueron cesaria y del ultimo embarazo fui esterilizada.
    ¿sera normal que pase esto?

  2. angramiento después de tener relaciones sexuales.

  3. linda hernandez dice:

    ya me tocaba mi periodo menstual, pero tengo dolores muy fuertes, inflamacion, ardor al momento de orinar, solo sangro cuando orino, tres dias antes habia tenido relaciones sexuales.
    sera una infeccion vaginal???

  4. mi periodo mentrual es regular y duraba 3 a 4 dias pero desde hace 6 meses emppeze a tener menstruaciones abundantes y dolorosas los primeros dos dias, tengo DIU desde hace 5 años tiene algo que ver? esto es normal? la menstruación ahora me dura 7 dias y la vdd, es muy incomodo. ayuda!!!

  5. tengo 21 años,soy virgen y desde casi siempre he sido muy irregular en mi periodo,(me bajo a los 9), en secundaria la ginecologa me dio anticonceptivos para regular mi ciclo y funciono por unos meses. hace poco me di cuenta que no me bajo por 2 meses y que estaba muy inflamada e hinchada,mi mamá le comento a la gine y me dio anticonceptivos otra ves,al terminar las pastillas me bajo poco el primer dia y en la noche me dio un colico HORRIBLE y me tome unas buscapinas,a los 5 min, me salio un coagulo enorme,casi blanco con una bola roja,supongo que de sangre,pero estaba muy grande como de 3 cm por 1.5 de ancho,despues me bajo muy poco y por 4 dias (“normalmente” soy de 7 dias)y con dolor en la espalda,tengo miedo de que sea cancer o algo asi,por el momento sigo con el tratamiento de los anticonceptivos.es normal o deberia hacerme estudios?

  6. Tengo 25 años y simepre fui inregual en mi menstruacion con colicos cada mes muy fuertes nada que llegaba, el sangrado despues de casarme teniendo mi vida sexual activa ya hace dos años y medio tengo el ploblema de menstruar mucho muy abundante con coagulos muy grandes uno hace pocos dias casi cubria la palma de mi mano y ya ultimamente despues de tener relaciones sangro al dia siguiente poco esto me comiensa a preocupar por que tambien me esta afectacdo en mis emociones muy sensible de la nada a mal humor en un instante desde que me case nunca me eh chuidado con nada y no quedo enbarazada se devera a mi menstruacion inregual?

  7. por favor pongan la letra en un tamaño mas grande ya que la información es bastante interesante y pues no se aprecia bien

  8. laura adelaida mares dice:

    hola tengo 18 años tube relaciones en agosto en mis dias de ovulacion apartir de hay tube 3 periodos pero cada 32 dias y en forma abundante y con dolor, en mi ultimo periodo que fue hace 3 semanas fue muy abundante y con dolor tambien expulse cuagulos.
    antes de esto yo era muy regular.
    entonces mi pregunta es puedo estar embarazada o a que se debe este cambio?

  9. hola, hace un par de meses que mi periodo a parte de ser muy abundante me dura entre 6 y 7 dias y aun en el sexto dia me salen coagulos de sangre mas grandes que la uña de un dedo.
    Mi pregunta es si eso es normal? Gracias

  10. Hola… tengo una duda… mi periodo es de escaso fluido, sin embargo en algunos periodos me sale liquido (casi como orina) y el tampon queda empapadisimo…. si me paro me cae incluso un “chorrito”. Esto me asusta y no comprendo la razon. Si alguien sabe por qué sucede o como subsanarlo, se lo agradecere.

    Paulina

  11. hola hola!!!
    tengo 19 años y siempre he sido irregular mi periodo llewa a durar hasta 20 dias y me dan hemorragias horribles de cambiarm la toalla cada 30 min aparte de ser abundantes m salen coagulos. mi pregunta es que tipos de estudios debo hacerme.

  12. tengo 27 años estoy pasando por un momento crítico mi sangrado ahora es muy irregular cuando antes de casarme era totalmente lo contrario. ahora no tengo un dia exacto en que llegara mi menstruacion, sangro entre periodos y despues de tener relaciones, ahora en mi ultima regla el sangrando es excesivo con coagulos ENORMES del tamaño de la palma de mi mano, no utilizo ningun metodo anticonceptivo y no me he podidio embarazar en tres años, padezco de estreñimiento inflamacion, estoy asustada AYUDA!

  13. Dra Mariana dice:

    Hola Melissa mira antes que nada deberás de acudir con un ginecólogo para que te realice una valoración integral y determinar porpué estas presentando estas altaraciones menstruales. Pues hay que determinar si no tienes otras alteraciones secundarias al sangrado como un Síndrome anémico. Atte Dra Mariana

  14. LETICIA dice:

    HOLA BUEN DIA

    tengo 6 meses de casada y todas mis reglas son exactas abundantemente y con coagulos pero las razones que escribo este medio es que durante la mestruacion me duele mucho la cabeza siento ke todo esta detenido en la cabeza y tambien me duele mucho la cintura y la espalda y tambien me entra mucha deprecion ke estara pasando con mi salud me hicieron estudios de papanicolao , perfil tiroideo y ke todo esta perfecto otra de las sintomas es ke tengo muchas nauseas antes de la mestruacion y al estar mestruando.
    quiero saber si me puedo embarazar o ke estudios recominedan hacer.

  15. tube un problema no me bajo en casi 2 meses y cunado me bajo el primer dia fue poo y el sungo saque un cuagulo grandisimo mas o maneos como de la mitad de mi mano, con mucho fluido(sangre) y los dolores son casi insoportables nunca me habian dado asi siento como si por dentro me estubieran desgarrando nose que hacer porque fui al doctor y me dijo que era normal pero no se me quitan el dolor y en la parte de el abdomen bajo siento una bola porfavor ayudenme.

  16. hola desde q tuve a mi bebe desde hace tres años los cambios en la mestruacion son muy dolorosos y con mucho sangrado cada q me viene es doloroso y estoy botando muchos cuabulos y son siempre grandecitos q debo hacer

  17. hola como estan?? tengo una consulta. ayer me vino y hoy estba en una reunion y me manche todoooo… nunca me paso pero me fui a casa me entre a bañar para limpiarme y siento en la bañera un cohagulo de sangre un poquito mas grande q una cuchara de sopa…. hace mas de 3 meses que no tengo relaciones soy mama de un nene de dos años. me viene cohagulos pero son pequeños pero este me sorprendio.. ahoram e esta viniendo normal.. que fue eso? es normal. gracias

  18. holas…. no se que tan grave pueda ser mi enfermedad aunq no se todavia lo que tengo hace llevo 3 años buscando bb y aun no quedo hace un año me diagnosticaron quistes en los ovarios en varias ocasiones me hizieron ecografias para ver que tan grandes estaban los quistes , ps de tanto cuidarme pude controlar mi periodo para que me llegara cada mes , me hecho muchos remedios caceros para haber si es que la matriz esta fria,mantengo mucha ansiedad de ser mama el 12 de febrero me bajo una manchita marron como por dos dias y me dolian muchos los senos y desde el 23 en adelandte me baja mucha sangresita y expulsado unos cuagulos grandesitos hoy ya es 4 de marzo y me sue bajando

  19. si alguien quisiera ayudarme o darme algun consejito lo agradeceria mucho…

  20. hola alguien me puede ayudar estoy desconcertada. el 26 de julio tuve relaciones en mis dias fertiles, a partir de ese dia comenze a sentir molestias como ganas de orinar frecuentemente, dolor de cabeza mareos …esperaba mi periodo para el8 de agosto y me bajo el 7 con muchos dolores q no son habitual en mi , me tranquilize pero seguia con sintomas, me realize un test el cual dio negativo, a los 4 dias aproximadamente lo volvi a repetir y dio negativo nuevamente.. como los sintomas perduraban y note q mis pesones se agrandaron y oscurecieron me hice el tercer test q volvio a dar negat. pense, voy a esperar mi proxima regla q llego el dia 6 de septiembre en el cual despedi 4 cuagulos grandes! en menos de una hora, fue rarisimo ya q nunca me salieron unos asi como de una moneda de 1 peso, un poco mas grandes , volvi a experimentar sintomas como mareos cansancio realize otro tert y negativo tmb… por cierto tuve relaciones sexuales y manche un poco d sanngre, hoy a 14 dias de mi menstruacion tmb depido un flujo amarronado, parecieera sangre vieja… ya no se q hacer siento el abdomen hinchado y como tirante en la zona del ombligo!!

Opina

*