¿Será Niño o Niña?


nino.jpgInvestigaciones del laboratorio español Lorgen, el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada y la Fundación para la Investigación Biosanitaria (FIBAO), llegaron a la conclusión de que con una muestra sanguínea de la madre servirá para saber el sexo del futuro hijo a partir de la octava semana de embarazo. Ya no va ser necesario esperar hasta la vigésima semana para saber si es niño o niña. además de detectar enfermedades como la hemofilia.

El avance científico ha sido posible merced a las investigaciones del laboratorio español Lorgen, que ha trabajado en colaboración con el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada y la Fundación para la Investigación Biosanitaria (FIBAO).

La prueba permitira conocer a los dos meses de gestación si el futuro bebé será niño o niña con una fiabilidad superior al 98 por ciento, y por tanto, con más exactitud que la ecografía.

La nueva prueba, que consiste en tomar una muestra de tres mililitros de la sangre de la madre, además el diagnóstico permite identificar determinadas enfermedades monogénicas ligadas al sexo del feto, tales como la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne.

El costo de la prueba estaría entre 183 y 199 dólares (120 y 130 euros).

Add a Comment