Sexo después del embarazo.


pareja

Después del parto, sobre todo si es el primero, se producen una serie de cambios físicos y emocionales que en algunos casos pueden interferir en las relaciones sexuales de la pareja. El organismo de la mujer necesita un tiempo de recuperación para estabilizarse hormonalmente y, si es el caso, que cicatrice el área vaginal, la episotomía o cesárea.

Por otra parte, un bebé cambia la vida de la pareja, que centra su atención en cuidarle, mimarle, protegerle, alimentarle, etc. La felicidad que supone para la pareja la llegada al mundo de un hijo, también viene acompañada de un gran cansancio psíquico y físico. Esto puede implicar que las relaciones íntimas de la pareja pasen a un segundo plano.

Los trastornos sexuales en los 3 primeros meses después del parto son frecuentes y se presentan en un 80% de las mujeres, especialmente después de un parto vaginal. Los síntomas que con más frecuencia se han observado en las mujeres en los seis meses siguientes al parto han sido:

  • Sequedad vaginal
  • Dolor en las relaciones sexuales
  • Sangrado o irritación postcoital
  • Debilidad de las paredes vaginales

En las primeras relaciones sexuales tras el parto vaginal, sienten molestias y sequedad vaginal debidas al bajo nivel de hormonas del postparto. Si quieres tener sexo con penetración, utilizar una crema lubricante ayuda mucho para que las relaciones sexuales sean más placenteras.

Add a Comment