Shampoo 2 en 1 para tu cabello.


Cuando vas apurada y no tienes tiempo para usar un shampoo y un acondicionador, los shampoos dos en uno pueden convertirse en un buen aliado.

Pero, eso sí nos paramos a pensar en la naturaleza de este tipo de productos de doble función, no podemos por menos que sorprendernos. Resulta difícil imaginar que un solo shampoo pueda, a la vez, realizar una tarea de limpieza y arrastre (llevándose la suciedad del cabello), a la vez que deja a su paso un rastro de agentes acondicionadores que lo hidratan y cuidan.

El secreto de los shampoos  2 en 1 radica en las diferentes cargas eléctricas de sus componentes. Las moléculas de los agentes detergentes del champú se sienten atraídas por la suciedad del cabello, a la que se adhieren nada más entrar en contacto, para luego ser arrastradas con el agua, llevándosela consigo.

Sin embargo, las moléculas de acondicionador tienen cargas positivas que sienten afinidad por las cargas negativas del cabello, al que quedan unidas incluso a pesar del chorro del aclarado, cubriendo y protegiendo la cutícula del pelo.

Resultan especialmente cómodos para los hombres que desean lucir un cabello brillante, pero sin perder tiempo con acondicionadores, así como para las mujeres de pelo vigoroso. Son menos recomendables para quienes tengan el cabello fino (al que pueden restar volumen), o bien muy poroso y/o castigado, que necesitan productos altamente hidratantes.

Add a Comment