Sobrevivir al divorcio


Dar el paso del divorcio no es cosas fácil, sin embargo aunque doloroso, puede ser la mejor  opción para no dañarse más, estando en una relación que ya no podría funcionar.

Por eso te damos unos consejos para sobrevivir al divorcio.

  • En caso de tener hijos, que la relación que mantenga tu ex esposo con los niños sea responsabilidad de él y no tuya. Si es buena, mala, productiva, estimulante, amorosa o desamorosa no es tu área de incumbencia. Céntrate en la relación que tú tienes con tus hijos.
  • No utilices a tus hijos como armas en contra de tu ex esposo o como opción de solucionar problemas entre adultos. No hables mal ni critiques a tu ex frente a tus hijos. Recuerda que es su padre y que tú en algún tiempo pensaste que era sensacional ya que te casaste con él.
  • Ten en mente que los divorcios no son 100% responsabilidad de uno de los cónyuges, los dos cargan un porcentaje de ese 100%. Piensa cuáles fue tu contribución y que cambiarías para así aplicarlo en tus próximas relaciones.
  • Cuando salgas con alguien en una cita, no brindes detalles de tu divorcio o expreses todos tus resentimientos acumulados contra tu ex. Deja a tu ex fuera de la conversación. La persona con la que sales está interesada en conocerte a ti.
  • Un divorcio emocional tiene una duración de hasta año y medio u dos años. Es doloroso date tiempo para procesarlo. Experimentarás diversos sentimientos que van desde el enojo, la tristeza, la negación, son sentimientos normales no trates de evadirlos, date tiempo para sentirlos.
  • El divorcio rompe la rutina ( lo conocido). Nos quedamos sin saber que hacer a dónde ir, cómo pasar el tiempo. Busca nuevas actividades, planea tu fin de semana con anticipación, tendrás que encontrar otra vez la cotidianeidad que brinda paz y seguridad.
  • Divorcio no es sinónimo de fracaso sino de mala elección, pobre comunicación, inexperiencia, diversidad de expectativas etc.
  • Existe el miedo a la soledad a no encontrar pareja, no trates de aliviar dicho miedo con la primera persona que se te presente. En realidad un clavo no saca otro clavo, es la recuperación y luego la meditada elección la que saca otro clavo efectivo.
  • Si después de un año siente que no te recuperas y que no lograrás hacerlo, busca ayuda profesional. Existe la posibilidad de vivir un duelo de divorcio en acompañamiento.

Add a Comment