Spa con peces garra rufa


¿Conoces el pezicure? Desde hace siglos en Turquía se recurre a la ictioterapia para realizar peeling de forma natural. Se trata de meter pies y manos en un tanque de agua dulce con peces garra rufa, una especie que succiona las células muertas de piel. Es decir, elimina la piel muerta y la piel nueva queda más suave y más sana que antes. Su éxito es rotundo ya en muchos países. Además del efecto  exfoliante, los doctor fish, como también se les conoce, segregan una enzima con propiedades rejuvenecedoras, por lo que la piel queda tersa en menos de 30 minutos.

¿En que consiste una sesión de spa con peces garra rufa?

Se inicia con un lavado de pies para eliminar cualquier resto de cremas y productos químicos que puedan dañar a los peces, quienes viven en una pecera con cuatro filtros que purifican 500 litros de agua cada veinte minutos.

El siguiente paso es sumergir en el agua los pies y aguardar a que estos animales acuáticos de no más de cinco centímetros de longitud se posen sobre ellos y los cubran casi por completo, una espera que no suele durar ni una milésima de segundo.

Tras treinta minutos de indoloros cosquilleos, la piel de los pies está lista para un masaje con crema hidratante que llega hasta la dermis, al quedar los poros totalmente limpios.

Los peces Garra Rufa tienen su origen en las aguas calientes del Kangal en Turkia, las gentes de esa zona llevan años beneficiandose de sus propiedades curativas para mejorar problemas de la piel como eccemas, psoriasis, durezas, acné, sequedad.

Es un tratamiento totalmente natural y muy efectivo, hay que tener cuidado que los peces sean Garra Rufa auténticos, ya que hay especies mas baratas que tienen dientes y arrancan también la piel sana.

Para más información puedes visitar thewhiteroom.com.mx

Foto: rufoo.es/en/ictioterapia/

 

 

Add a Comment