Tatuajes: aprende a cuidarlos.


KatVonD

Hoy día muchas mujeres y claro hombres, estamos animados por decorar nuestro cuerpo, ya sea con perforaciones, incrustaciones, y otras cosas mas, ahora hablaremos sobre los tatuajes y sus cuidados básicos, lo que debes de hacer desde el momento en el que te tatúas, toma en cuenta que un tatuaje es una marca que realizaras (o realizaste) para el resto de tu vida; Si claro, existe la difuminación o eliminación del mismo, sin embargo la piel quedará marcada, aunque sea un poco, pero quedará marcada. Pero ahora solo te comentaré los cuidados que debes de seguir después de tu tatuaje, presta atención a estos útiles consejos que obviamente procuraran el cuidado de tu piel, el de tu tatuaje y en buena parte de tu salud.

1.- Después de realizado el tatuaje debes de tener presente que no lo puedes lucir, así que mantenlo protegido con una venda mínimo por 24 horas, o materiales que no se deshagan, en este casos si usas una gasa mantenla en cambio constante, dado de que estas suelen contaminarse y deformarse con facilidad.

2.- Cuando retires el vendaje lava la piel, siempre con jabón neutro, no perfumado, evita tocarlo o mantenerlo en contacto con tu ropa para evitar el rose.

3.- No lo toques, no lo rasques, no lo frotes, esto es importantísimo, dado que tu piel es como si tuviera una herida, cualquier trato brusco altera el diseño, es obvio que te dará comezón, alíviala con hielo y soplando esto también ayudará a evitar la hinchazón y el enrojecimiento, y no quites las costras esto hará que la tinta salga y al paso del tiempo queden huecos en el diseño, lo cual definitivamente hará que no luzca como lo tenias planeado.

4.-Lávalo con agua fría, y jabón neutro unas 3 o 4 veces al día, al momento de secarlo no frotes la piel, solo recarga una toalla o tela que no suelte pelusa para quitar el exceso de agua, y unta después del lavado un ungüento antibiótico para ayudar a la cicatrización y evitar infecciones. No sustituyas por cremas cosméticas o vaselina, esto no ayudará en lo más mínimo.

5.- Evita el alcohol esto secará el tatuaje y provoca que la piel se resista.

6.- Durante la primera temporada de tu tatuaje evita ir a piscinas, jacuzzis, vapores o similares, los lugares públicos y húmedos no benefician en esos momentos a tu piel, al igual que exponerlos al sol, esto no es una regla que muchos sigan al pie de la letra, pero evitarlo es una excelente opción.

Ten en cuenta que cuidar tu tatuaje es cuidarte a ti, y tu piel, su belleza y naturalidad, después de un tiempo aun así se tiene que seguir cuidando y evitar exponerlo al sol, si esto es necesario huméctalo con un protector solar mínimo de 30 para evitar molestias futuras, eso si no olvides seguir al pie de la letra las indicaciones que te de el artista, si las molestias persisten o agudizan no dudes en consultar a tu medico.

Add a Comment