¿Te gustan los hombres o las mujeres?


amigas

Hasta ahora ni lo habías pensado, pero de pronto empiezas a ver a tu mejor amiga muy bonita, es más, crees que hasta… ¡te gusta! Será que… ¿eres gay?

Ahora ya ni duermes bien porque la duda te trae loca, no sabes qué onda contigo, de buenas a primeras resulta que te está llamando la atención alguna de tus amigas o alguien de tu mismo sexo y te cuestionas… “¿habrá algo ‘mal’ en mí?”. Tranquila, lee esto…

Según los expertos, el hecho de que te “gusten” algunas personas de tu mismo sexo no necesariamente significa que tengas tendencias homosexuales, sino que hay ciertos factores que pueden confundirte. Checa:

  • Es muy común que durante la adolescencia busquemos mayor comprensión y cariño, y no es nada raro que encontremos ambos sentimientos en una persona tan cercana y con la que nos identificamos totalmente, aunque esta persona sea de nuestro mismo sexo. Por ello, en muchas ocasiones, algunas chicas pueden llegar a sentir incluso una especie de “enamoramiento” hacia esa persona tan especial.
  • Por otro lado, esta etapa coincide con la gran curiosidad que se tiene por explorar la propia sexualidad, y no es extraño que muchas chicas proyecten esos sentimientos hacia la persona a la que más confianza le tienen o con la que se sienten más identificadas: una amiga o una persona del mismo sexo.

Ahora bien, sí hay situaciones que pueden “forzar” o alterar la identidad sexual y orillar a una persona a la homosexualidad, como por ejemplo cuando un niño o adolescente no tiene oportunidad de explorar su sexualidad a su propio ritmo y de acuerdo a sus propios deseos, como en el caso de una violación, de abuso sexual o de incesto (cuando se dan las relaciones sexuales con alguno de los padres o hermanos). En estos casos, al niño o adolescente no le queda de otra más que someterse a los deseos y necesidades de otra persona y aunque no necesariamente todos los niños que han sido abusados o violados se convierten en homosexuales, sí son factores que pueden afectar la identidad sexual.

Pero si éste no es el caso, date tiempo, verás que poco a poco las cosas irán tomando su lugar. De hecho, los psicólogos aseguran que no se puede considerar a ningún adolescente homosexual, aunque haya tenido algunas experiencias sexuales con personas del mismo sexo, ya que de acuerdo con los expertos la orientación —o preferencia— sexual no se define hasta que se es adulto (y algunos de ellos marcan esta etapa hasta ¡cerca de los 30 años!).

Así que no te preocupes, mejor ocúpate de vivir tu adolescencia sin broncas, no te presiones ni te expongas a experimentar nada sólo para ver qué se siente o para “checar” si realmente eres gay o no. Mejor aprende a conocerte más, deja que vaya saliendo a flote tu verdadera personalidad, así, tu sexualidad se irá desarrollando naturalmente. Verás que este periodo de confusión pasará y todo quedará como una anécdota más de tu adolescencia.

Add a Comment