Terapia Gestalt


gestalt.jpg Llevo muchos días sin escribir en este espacio, he pasado días muy díficiles, días que elegi amargarme la vida, y no disfrutar todo lo bello que tengo a mi alrededor.

Una ruptura amorosa fué la causante de mi sufrimiento, pero ahora ya con menos tensión, y como mucho amor para mi, he decidido retomar el curso de este blog, el título del post es el nombre de la terapía que estoy tomando como parte de un apoyo que necesitaba para mi vida, una amiga me recomendo con una terapeuta que imparte la Terapia Gestalt, pero ¿que es esta terapia?

La terapia Gestalt pretende resolver los conflictos y ambigüedades que provienen de la dificultad para integrar las configuraciones de la personalidad. Su papel es lograr que el cliente se haga consciente de sus sensaciones significativas hacia sí mismo y hacia su entorno, de suerte que pueda responder plena y razonablemente a cualquier situación. La clave es enfocarse en el “aquí y ahora”, no en las experiencias del pasado, y una vez situados en el “aquí y ahora” puede enfrentar conflictos pasados o asuntos inconclusos —las llamadas gestalten inconclusas—. El cliente es estimulado a discutir sus recuerdos y preocupaciones en tiempo presente, dramatizando conflictos, por ejemplo. A través de éste método el cliente se familiariza con su problema, saca afuera aspectos reprimidos de su personalidad y adopta la posición de un tercer individuo, para analizar con más objetividad el problema.

Si en algún momento atraviesan por una situación dificil, o tienen más ganas de conocerse más a fondo, no duden en tomar esta alternativa, la Terapia Gestalt es un gran apoyo, y en verdad te ayuda a conocerte, a descubrir que hay dentro de ti, tu escencia, y comenzar en el aqui y ahora a decidir nuevamente el rumbo que quieres tomar.

Más información acerca de la Terapia Gestalt

2 Comments

Add a Comment