Tips de Cocina II


55-huevos-rellenos.jpgAl pelar el plátano es una buena idea untarse las manos con un poco de aceite; de esta manera evitará que el fruto y las manos de pongas negros.

Al picar la Cebolla. Para que no llores partiendo cebolla, la pelas y la metes en el congelador un ratito, sin que llegue a congelarse

Antes de Freir el Hígado. Lave con leche el hígado antes de freírlo, le quitará mucho el olor desagradable.

Carne al Horno Seca… Si al hacer carne al horno, esta le queda demasiado seca, para evitarlo vale introducir en el horno un vaso de agua durante la cocción

Cómo saber si un Pescado esta fresco. La manera de saber si un pescado está fresco al comprarlo en rodajas es observar la espina central: debe destacar tímidamente de la carne, sin rastro alguno de sangre a su alrededor, al igual que sus ojos deben ser de color cristalino.

arroz.jpg Garbanzos y Arroz sin Bichitos. Para que los garbanzos, el arroz, etc se conserven sin bichitos y duren más tiempo, consérvalos en frascos herméticos e introduce un diente de ajo en el mismo.

Huevos cocidos. Una cucharada de sal en el agua donde se cuecen los huevos, hará más fácil quitarles después la cáscara.

Descongelando el Pescado. Si queremos descongelar pescado rápidamente sin usar el microondas, una solución es dejarlo sobre una tabla de madera de las de cortar alimentos a temperatura ambiente, si además le ponemos sal se descongelará antes.

Si a una ensalada le pones cebolla, puedes hacer 2 cosas media hora antes de servirla: Si la metes en vinagre, conseguirás reducir el picor de la cebolla, y si la metes en agua, conseguirás que sea menos indigesta y que no “repita”.

Te pasastes con la sal. Si notas que la comida está bastante salada, echa en la olla una papa pelada. Deja hervir unos minutos. La papa absorberá la sal sobrante y plato salvado !!

Add a Comment