Tips de cocina


saleros2_G.jpg ¿Cómo obtener granos de arroz sueltos?
Cuando la paella empiece a cocer si quieres que los granos queden sueltos, échales unas gotas de zumo de limón.

¿Cómo lavar los saleros?
Los Saleros son muy difíciles de fregar y para que te queden bien, lávalos con agua caliente mezclada con vinagre, escúrrelos y pásale después el secador de pelo. Ya verás que brillante te quedan.

Los olores en la nevera… Para evitar olores fuertes en la nevera, coloca un pedazo de carbón dentro de ella en una esquina.

¿Cómo cocinar un pulpo?
Ponga en la olla un pulpo de 1kg más o menos y una papa mediana, cuando esté cocida la papa ya está cocido el pulpo.

Para congelar sobrantes enlatados: Si después de abrir el enlatado, nota que le sobran porciones del producto, no las deseche, congélelas. Para ello debe colocarlas en un envase de plástico y cubrirlas con su propia agua. Si ésta se ha botado, se les cubre con agua hervida. Esto hará que el producto esté como acabado de abrir cuando lo necesite.

Para que rinda más:
Para obtener el doble de jugo de los limones, colóquelos en un frasco tapado con agua en la nevera hasta que los vaya a usar. Antes de picarlos, sumérjalos en agua caliente por quince minutos. También puede ponerlos en el horno a una temperatura baja por el mismo tiempo.

Cebolla para Rato…
Para que una cebolla cortada a la mitad se conserve fresca durante más tiempo, frote toda la superficie con un poco de mantequilla.

La carne se puede congelar: trozos grandes de vaca y cordero (9 meses); trozos grandes y pequeños de cerdo y ternera (3-4 meses); picadillo y salchichas frescas (1 mes); trozos y cuartos de pollo (9 meses), trozos y cuartos de pavo (6 meses).

Si una crema o puré … te ha quedado demasiado líquida hay un remedio inmediato y fácil: añádele pan rallado (sin exagerar la cantidad) y vuelve a batirla, ¡te quedará justo en su punto!
thumb-Brocoli.jpg El olor del brocoli… Agregue una o dos rebanadas de pan duro al agua para reducir al mínimo el olor del brócoli cuando se cocina. Después de la cocción, saque el pan que haya quedado en la superficie. Esto se aplica también a la col.

Las hojas de lechuga. Las hojas de lechuga también absorben grasa. Coloque unas en la olla y luego séquelas para recoger la grasa adherida a ellas.

Los hongos. Nunca sumerja los hongos en agua cuando los limpie porque absorben demasiado líquido.

Para que no se peguen los huevos en la sartén. Agregue al aceite caliente un poquito de sal y coloque los huevos.

Si le sobró arroz del día anterior No lo tire. Póngalo en una olla con un poco de agua con sal y tápelo. Remueva con un tenedor y quedará como recién hecho.

Ajos Secos. Evite que los ajos se sequen guardándolos en una bolsa de plástico cerrada en un lugar fresco.

Add a Comment