Tips para buscar nuevo trabajo


conseguir nuevo trabajo

Tips para buscar nuevo trabajo aquí te compartimos algunas ideas que te ayudarán a enfocarte  y encontrar lo que realmente estás buscando.

Algunos de estos tips para buscar nuevo trabajo te ayudarán si ya estás determinada y piensas buscar otro lugar en donde puedas enfrentar nuevos desafíos y avanzar desarrollándote en tu área, considera todas las opciones que se te presentan sin empezar a descartarlas antes de conocerlas. Es muy importante tomar en cuenta si empezarás a buscar un nuevo trabajo mientras sigues en tu puesto actual, ya que de no ser así, debes tener ahorros para que no sufras en la parte económ ica mientras encuentras un nuevo empleo, recuerda que es difícil encontrar algo muy rápido y más si estás desempleada.

También al buscar otra ocupación debes enfocarte en puestos en donde te puedas desarrollar ampliamente en lo que esperas y que principalmente estén orientadas a tu perfil: tu carrera, gustos y habilidades. La idea es ir avanzando y descubrir hasta dónde puedes llegar.

Aclara en qué perfil quisieras desempeñarte, sin encasillarte sólo en ideales. Evita perder el tiempo pensando en que encontrarás un trabajo en donde te paguen mucho y labores pocas horas, analiza, evalúa todas tus posibilidades reales y descarta lo que no quede con tu personalidad y no te convenza para hacer una búsqueda más rápida y obtener resultados favorables.

Tips para buscar un nuevo trabajo

1. Define lo que quieres

Si tu estas buscando un trabajo en el que puedas estar más de 6 meses o un año, tienes que fijar tus metas y pensar. ¿Qué es lo que quiero lograr en mi puesto? ¿En qué tipo de empresa quiero estar? ¿En qué ambiente me gustaría desempeñarme? Mientras más rápido definas esto, más fácil encontrarás las opciones que tienes y estarás satisfecha con los resultados.

2. No te desesperes

Trata de muy ser paciente, recuerda que muchas personas están en tu posición esperando encontrar un lugar que las llene, así que prepárate mentalmente para la espera.

3. Busca personas que se dediquen a lo mismo que tú y platica con ellos

Quizás los mejores tips para buscar un nuevo trabajo pueden vernir de personas que se dediquen a lo mismo que tú, que te cuenten sus experiencias en sus trabajo, y así te darás cuenta si realmente es en lo que estás interesada o si necesitas desarrollar alguna otra habilidad, tomar algún curso, etc. Trata de hacer el mayor número de contactos que te sea posible, siempre será de gran ayuda tenerlos a la mano.

4. No te dejes llevar por lo que otras personas digan

Debes tener bien claro lo que quieres hacer y por más que una amiga te quiera “jalar” a su empresa o por más que parezca un excelente puesto, debes tomar en cuenta los aspectos que existen, no sólo que vas a tener de tu lado a una amiga con quién pasar el tiempo. Ese no es un buen comienzo.

5. Infórmate sobre tu cargo

Define tus habilidades y capacidades en todo momento para que los reclutadores vean qué es lo que puedes aportar a la empresa, averigua todo lo que puedas sobre la ocupación a la que te estás postulando y así crearás una red de confianza con las personas que estén a cargo de tu contratación y puedas decidir si ese será tu nuevo trabajo.

6. Diseña un plan

Dedícate a mandar tu currículum a empresas que realmente necesiten a personas con tu perfil. Selecciona los lugares en donde te gustaría trabajar y veas posibilidades de que te contraten. Busca empleo en bolsas de trabajo en Internet y universitarias, periódicos y sobre todo entérate con conocidos sobre los contactos que te puedan ayudar.

Algunos lugares donde puedes buscar más información es occmundial, zonajobs.

Si ya encontraste un nuevo trabajo te invitamos a leer nuestro artículo de como adaptarte a tu nuevo trabajo.

Imagen: forbes.com

Add a Comment