Tips para corredores


Tips para corredores

Entre corredores se conoce que “te da la pared” cuando llega un momento en la carrera en que te bloqueas mentalmente y ya no quieres seguir corriendo. Generalmente ocurre alrededor de los 30 kilómetros, pero varía de acuerdo a cada persona; algunos, incluso, nunca se topan con tremendo “muro”.

Puedes calcular en qué momento te dará la pared para prevenirla:

Ocurrirá normalmente cuando cumplas la duración de tu último entrenamiento. Pero si hace más calor o el clima es más húmedo, llegará desde antes.

Aquí te damos algunos consejos que debes seguir una semana antes de la competencia para evitar la pared.

1. Descansa. Dale a tus músculos el tiempo necesario para convertir los carbohidratos en glucógeno y tener energía en la carrera. No realices ejercicio de alta intensidad.

2. Bebe más líquidos. Para medir si estás tomando el agua suficiente, verifica que orines cada 2 a 4 horas; la orina debe ser de color claro y en volumen significativo.

3. No pruebes dietas nuevas. Si cambias drásticamente tus alimentos, puedes terminar con problemas intestinales. Si vas a viajar, planifica con anticipación tus horarios de comida y consume alimentos que ya conoces.

4. Come una cantidad moderada de fibra. Pan integral, cereales, frutas y verduras son excelente opciones. Sólo recuerda comerlos con moderación.

5. Toma un desayuno ligero antes de la competencia. Necesitarás combustible para mantener un nivel normal de azúcar en la sangre. A pesar de que los músculos están bien surtidos de los alimentos de los últimos días, el cerebro recibe el combustible sólo de la cantidad de azúcar en la sangre.

6. Consume carbohidratos durante la carrera Elige entre geles, bebidas deportivas, plátanos o frutas secas. La recomendación es que después de una hora de ejercicio, se consuman de 100 a 250 calorías por hora.

Add a Comment