Tips para dejar de fumar.


Antes que nada, es importante que aceptes que tienes un problema de adicción con el cigarro. Por otro lado, recuerda que el fumar, aunque sea pocos cigarros al día, daña tu salud, así que en lugar de intentar fumar menos, decídete y abandona ese nocivo hábito de una vez por todas.

  • Tira todos los cigarros que tengas, y desaparece de tu vista todo lo que te los recuerde (ceniceros, cerillos, encendedores, etc.).
  • Es conveniente que escribas en una hoja cuáles son las razones por las que quieres dejar de fumar (por ejemplo: “No quiero enfermar de cáncer, ni del pulmón o…” “Estoy cansada de oler a señor”),  y pégala en donde la veas todos los días, como en el espejo de tu tocador o en el refri. Convéncete y sé firme en tu propósito, una vez que te has decidido a dejarlo, llevas la mitad de la batalla ganada.
  • Trata de mantener tu mente ocupada, recuerda que: “La ociosidad es la madre de todos los vicios”, ello también te ayudará a luchar contra los primeros efectos (como ansiedad, nerviosismo y malhumor) de la abstinencia que varían según cada persona.
  • Si lo requieres, hay métodos como los chicles de nicotina o los parches que pueden ayudarte, pero es conveniente que el médico te indique cuál es el indicado para ti.
  • Y si lo necesitas, hay grupos que ofrecen ayuda a los adictos al cigarro. Tu doctor de cabecera o incluso tu dentista te pueden ayudar.

One Response

Add a Comment