Tips para personas con diabetes


diabetes.jpg Las víctimas de este mal deben alimentarse bien, hacer ejercicio y bajar de peso

Para una persona que padece diabetes cualquier momento es el ideal para mejorar el cuidado de su organismo, ya que nunca está de más mantener a raya esta compleja y degenerativa enfermedad. En el universo de víctimas de ese mal hay muchas personas que no tienen la mínima atención para mantenerlo bajo control.

Cumplir ciertos pasos significa mejorar la calidad de vida para los diabéticos, hay siete propósitos esenciales de los diabéticos:

1. Conocer todo sobre esta enfermedad; mientras más se sepa sobre ella, colabora mejor en su cuidado, manejo y control.

2. Seguir un plan de alimentación. La gente con este mal debe procurar incluir todo tipo de alimentos. Pero es importante cuidar horarios, cantidades y porciones. Por ejemplo, reducir las cantidades de azúcar, grasas saturadas y sal, e incrementar las de granos enteros, frutas y verduras, ya que éstos proporcionan vitaminas, minerales, fibra y otras sustancias importantes para la buena salud.

3. Programa de actividades físicas. Esto beneficia en cuanto a la disminución de peso y el control de la glucosa. Un plan de ejercicio físico debe ser individualizado, programado y monitorizado.

4. Medicamentos hipoglucemiantes. El médico evalúa a cada paciente para determinar si necesita fármacos. En la actualidad existen los llamados hipoglucemiantes, que ayudan a disminuir la presencia de glucosa en la sangre.

5. Monitorear constantemente la glucosa. Permite conocer la respuesta del organismo a dieta, ejercicio y medicamentos, y en caso de alguna anomalía, el paciente puede tomar medidas inmediatas tendientes a estabilizar sus niveles. Existen modernos glucómetros libres de calibración, como el Ascensia Contour, que brindan al paciente lecturas con hasta 96% de exactitud, y mediante un programa informático adicional (Ascensia Winglucofacts) puede transmitir a la computadora los 240 registros que guarda en su memoria y compartirlos en línea con el médico.

6. Atender complicaciones específicas de diabetes. Por ejemplo, una de las más importantes y graves es la neuropatía diabética, que altera funciones nerviosas como la sensibilidad e ignorarla puede derivar en ulceraciones, gangrena e incluso amputación del miembro afectado. La introducción de nuevos fármacos a base de ácido tióctico o Thioctacid, sirven para atender los síntomas y riesgos de la neuropatía diabética, e incluso detener y revertir el daño en alguna proporción.

7. Acudir al médico constantemente. Si el paciente ya ha presentado algún problema asociado a la diabetes, debe tener mayor apego al tratamiento y metas más estrictas de azúcar, colesterol y presión sanguíneas. Todo ello con el fin de evitar o retardar al máximo los efectos.

6 Comments

Add a Comment