Tips para un maquillaje perfecto 24 hrs


maquillaje2.jpg¿Cómo escoger la base de maquillaje?

La base es lo más importante del maquillaje. La luz debe regir la elección de una u otra textura o matiz. Lo demás es menos importante: “Se aconseja probar varias muestras y escoger según la iluminación. El matiz tiene que corresponder perfectamente a tez natural”.

¿Es necesario aplicar polvos sobre la base de maquillaje?

No, en el caso de una base suficientemente cargada o mate. Aunque, desde luego, el polvo da un acabado incomparable. La base es lo fundamental.

¿Se debe extender el maquillaje de fondo con los dedos o con una esponja?

Los maquilladores no se ponen de acuerdo en este punto; lo mejor es dejarse aconsejar por la información que acompaña el producto. Las texturas fluidas admiten ambas aplicaciones. Lo que si que es cierto es que la esponja ofrece un mejor acabado (más difuminado), pero es menos higiénica que unas manos bien lavadas, por muy bien que se mantenga.

¿Se debe aplicar en toda la cara?

Depende del tipo de maquillaje y de la “edad” del rostro y el cuello. En un maquillaje natural y una piel joven no es necesario. Pero si se trata de un maquillaje muy cubriente o de distinto tono que el color de la piel, si será fundamental. Cara ojeras y cuello han de estar perfectamente cubiertos.

¿Cuando aplicar el corrector de ojeras, antes o después de la base maquillante?

Se puede mezclar corrector y base para conseguir un efecto más homogéneo, sin contrastes de tono. Cuando la base y el corrector son de color similar, basta aplicar un poco de corrector sin nada más. En el caso contrario, es mejor poner la base de maquillaje al principio o recurrir a la mezcla de ambos. La clave del éxito está en aplicar muy poca cantidad de corrector con una suave presión de la yema del dedo.

¿Es cierto que los fondos tienden a resecar la piel?

Los maquillajes actuales no sólo no resecan, sino que incluso hidratan y nutren. En cualquier caso, es recomendable usar antes una hidratante.

¿Por qué es malo dormir sin desmaquillarse?

Porque el maquillaje impide la libre oxigenación y sobrecarga la piel de las impurezas que se han adherido al maquillaje durante todo el día.

maquillaje.jpg ¿Los maquillajes con ingredientes de tratamiento sustituyen a la crema hidratante diaria?

Aunque los maquillajes aporten propiedades de tratamiento, nunca se deben aplicar directamente sobre la piel. Hay que usar serúm o crema hidratante ligera, que aísla la piel del producto, como medida de seguridad y también para dar más confort a la piel.

¿Dónde probar el tono para saber si es el más adecuado?

Sobre la parte inferior de la mejilla y justo encima del mentón se colocan varias franjas de los maquillajes deseados. Sólo entonces se selecciona el tono, que coincidirán con el del cuello.

¿Protege el maquillaje de la polución y el sol?

Sí, pero no todas las fórmulas lo hacen, sólo las que lo indican específicamente y los que contienen agentes anti-oxidantes o anti-radicales libres, como la vitamina E y los filtros UV. La protección solar se indica igual que en los bronceadores.

¿Hay un límite de tiempo para llevar un maquillaje?

Los maquillajes de última generación permanecen inalterables durante 18 horas.

¿Se puede retocar el maquillaje a lo largo del día?

Sí, y además es fundamental hacerlo. El maquillaje compacto, mezcla de maquillaje y polvos, permite igualar en pocos segundos el acabado que se ha conseguido en casa. Además estos productos estám pensados para llevar en el bolso.

¿Como aplicar los polvos para que no se note el vello facial?

El truco es aplicarlo con brocha en dirección contraria al nacimiento del vello, realizando movimientos circulares y en pequeñas cantidades a la vez.

¿Como se aplica correctamente?

Primero, preparar la piel: Limpiar y exfoliar ligeramente. Hidratar, poner el corrector sobre ojeras y granitos, y aplicar el fondo de maquillaje incluso en párpados y labios. El efecto aterciopelado se logra con los polvos sueltos o compactos.

27 Comments

Add a Comment