Tonifica tu cuerpo sin sudar


El realizar estos ejercicios te trae 3 beneficios:

Tonifica: Trabajas diferentes grupos musculares; piernas, abdomen, caderas y brazos.

Fortalece: Los músculos que adquirirán mayor fuerza son: espalda, core y brazos.

Masajea: Trabaja y consiente pecho, piernas abs bajo y cadera.

1. Ejercicio Abdomen Acero

Siéntate sobre la pelota con la pierna derecha estirada y la izquierda doblada hada tu cuerpo. Abre un poco el pie derecho para encontrar balance. Lleva tu torso ligeramente hacia el frente y coloca las yemas de los dedos – de ambas manos – en el piso. La mano derecha por fuera de tu pierna estirada y la izquierda entre las dos plernas. Presiona el suelo con los dedos para deslizar el balón hacia la rodilla derecha. Regresa a la posición inicial.

Cambia de pierna y repite. Estirarás los músculos que van de los ísquiones a la tibia y fortalecerás tu abdomen.

2. Masaje Pectoral

Coloca los codos en el piso. Estira el brazo derecho y voltea la cabeza hacia el mismo sentido. A la par desliza el izquierdo al frente. Gira el tronco y haz que la bola ruede desde el esternón, pase por tu brazo izquierdo, hasta llegar casi al codo.

Regrésala siguiendo el mismo recorrido e invierte los brazos.

3. Core Fuerte

Desliza tu cuerpo al frente hasta que quedes sentada y con la pelota en tu espalda baja. Sigue rodándola con la ayuda de tus manos y la cadera ligeramente separada del suelo. Pasa por cada vértebra hasta llegar al cuello. Siente el contacto de tu peso en la esfera. Alargarás toda tu espalda Id ortalecerás el core.

4. Piernas Estilizadas

Coloca tu cuerpo lateralmente. Extiende la pierna izquierda y cruza la derecha. La mano izquierda te sostendrá y los dedos de la mano derecha darán apoyo. Deslízala desde tu cadera hasta que la esfera llegue un poco antes de la rodilla.

Cambia de lado y repite.

5. Masaje en Caderas

Siéntate en la pelota con las rodillas dobladas y los pies en el piso. Coloca los dedos de la mano derecha en el suelo, cerca del hueso de la cadera. Usa la mano izquierda para levantar un poco los glúteos y deshzar la esfera – por encima del hueso de la cadera – en diagonal. Deja caer la cadera al suelo y extiende la pierna izquierda. Después de unos segundos deslízala en sentido contrario para que quedes sentada sobre ella como al principio.

Cambia de lado. Relajarás caderas y mejorarás tu postura.

6. Fortalece la espalda

Acuéstate boca abajo con los huesos del pubis por encima de la pelota. Coloca antebrazos al frente y extiende las piernas al mismo tiempo que juntas los pies en flex. Ahora acomoda los empeines en el suelo. Estira los brazos al frente. La esfera queda ahora en tu abdomen bajo. Separa las rodillas del piso y sumérgete en la pelota. Extenderás los extensores de la espalda y trabajarás tu abs.

Add a Comment