Tradiciones para la buena suerte en tu boda


boda.jpg

Las viejas costumbres sugieren incluir finos detalles en el ajuar de la novia como un símbolo de buena suerte en tu matrimonio. Estos finos detalles van desde algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado el día de Tu Boda. Dichos ingredientes, según aseguran las creencias populares, brindarán alegría y larga duración al matrimonio. Aunque éstos conceptos, en realidad, no son factores determinantes ni para la buena fortuna de la pareja, ni en el atuendo nupcial, la sabiduría de las viejas tradiciones generalmente no se equivoca. Los buenos presagios y los mejores deseos nunca están de más y son y serán siempre favorables.

Algo nuevo

Llevar algo nuevo el día de tu boda simboliza la esperanza de un futuro lleno de bendiciones. Lo nuevo representa el cambio y la renovación del espíritu, también la vida que se inicia.
Puedes llevar como algo nuevo: tu lencería, zapatos, para él: cinturón, zapatos.

Algo viejo

Llevar algo viejo es una manera de mostrar el sentido de continuidad de la vida. La costumbre dice que algo de ajuar nupcial debe pasar de generación en generación.

En algunas ocasiones como es tradición en la familia, se estila que la mamá de la novia ó la abuelita le regalen algún anillo, collar, pendientes que son de la familia. En el caso del novio puede ser las mancuernillas.

Algo prestado
Llevar algo prestado tiene que ver con una antigua supertición según la cual la felicidad puede atraerse usando alguna prenda u objeto perteneciente a un matrimonio o persona que lleve una vida feliz.

Puedes pedir prestado un reloj, aretes, en el caso del novio puede ser también una pluma.

Algo azul

La usanza de llevar algo azul en el ajuar, tiene su origen en el antinguo Israel, donde la novia lucía un aro de éste color sobre la cabeza representando la fidelidad. Por ende, lo azul representa la lealtad.

Puedes llevar en tono azul los aretes, un anillo, la liga.

2 Comments

Add a Comment