Traje de etiqueta para hombres en época de calor


lino 1

En esta temporada de inicio de verano seguramente lo han invitado a una celebración a medio día en algun jardin, pero al anfitrion se le ha olvidado alguna indicación de como vestir en la invitación.

Formal. Formal tropical. Cocktail. De etiqueta. No sabemos si quiza el jardin esta enmedio de un terreno pedregoso ó a un costado de una casacada, si hace mas calor o mas aire, si los festejados vestirán de algun color….en fin. Se presentan varias opciones.

La Guayabera es la mas socorrida y cómoda, pero la formalidad del saco es insuperable. Hay una solución ganadora: el traje de Lino.

El tejido de lino es algo rigido pero eso le da la ventaja para tener una numero de hilos menor y mantener la prenda con suficiente resistencia al esfuerzo del andar, el mayor espacio entre las fibras permite una mejor transpiración. El tejido de lino combinado con algodon es una combinación fresca y de textura agradable.

Vayamos a los cuidados del lino. El lino cuando se arruga por calor o esfuerzo mecanico tiende a conservar la nueva posición, conserva las arrugas; lo que hace que los pliegues en los codos y la ingle queden marcados. Las nuevas combinaciones y tratamientos han hecho del los trajes de lino sean resitentes a las tradicionales arrugas y ya no aplica el dicho: “Si no tiene arrugas no es lino”. Es válido escoger un traje sin corbata o bien usar una corbata tambien hecha de lino. La regla dice que formal tropical acepta el uso de sandalias, pero los avances de la tecnologia nos traen una variedad muy interesante de zapatos con ventilación tan adecuada en la suela y en todo el zapato que evitará la incomodiad de aquellas personas que no se han ocupado de embellecer sus pies y protección a los molestos pisotones en la pista de baile.

traje de lino

11 Comments

Add a Comment