Tratamiento exfoliante con peces



peces01

Este puede resultar un extraño tratamiento de belleza,  existe una técnica de exfoliación originaria del medio oriente, principalmente en Turquía, Irán y Siria.

El procedimiento es sencillo, la gente se mete un una especie de piscina de poca profundidad y se relaja mientras cientos de pequeños peces se alimentan de las células muertas de su piel. Lógicamente, no todo el mundo se metería en un estanque abarrotado de peces que además se alimentan de ti, pero parece ser que el resultado es excelente.

Estos peces llamados Cyprinion Macrostomus son conocidos en occidente con el nombre de Garra Rufa, miden entre dos y cinco centímetros y habitan en aguas muy cálidas, casi termales (por encima de los 35º C).

Este sistema de peeling corporal resulta muy gratificante para los clientes que acuden a centros Spa, ya que lo único se siente es un suave cosquilleo al contacto de los cientos de pequeñas bocas de los Garra Rufa. Estos curiosos animalitos solo comen células muertas por lo que resultan absolutamente inofensivos para el hombre.

Y no solo eso, ya hay expertos dermatólogos que destacan su efectividad en el tratamiento de los síntomas de la psoriasis, dermatitis y eczema. Incluso hay pacientes que aseguran haberse curado completamente de su enfermedad.

Dado su excelente resultado como tratamiento exfoliante, este novedoso sistema se está comenzando a popularizar en muchos otros países. Desde el año 2006 se utiliza en China y Japón, donde ya hay numerosos centros de spa que brindan los servicios del Dr.Fish o Chinchin Yu como también le llaman.

peces02

12 Comments

Add a Comment