Tratamientos despigmentantes.


Quizás has notado que tras el verano es muy frecuente que aparezcan manchas en la cara, esto se debe por que no te protegiste bien del sol. Y por mas que hagas no desaparecen estas manchas, pero no te preocupes, siempre se pueden reducir o disimular.

Las manchas más oscuras que el resto de la piel, son producto de una hiperpigmentación (manchas producidas por el sol, por la edad o por el embarazo), y es más común en pieles oscuras. Estas pieles son las que se broncean fácilmente y no se queman con facilidad.

Para tratar de borrar las manchas de hiperpigmentación, es importante hidratar correctamente la piel y aplicar en casa un producto específico que tenga propiedades ‘blanqueadoras’. Después, ponerse en manos de especialistas que nos ayuden a eliminarlas definitivamente.

Tratamientos despigmentantes ¿Cómo funcionan?

Para esas manchas oscuras , consecuencia de un aumento de la melanina, “existen diferentes tratamientos en función del grado de coloración de la mancha y de la efectividad de estos”. Los más empleados son: las cremas blanqueadoras, las lociones exfoliantes, las exfoliaciones químicas y el láser o la luz pulsada.

Estos tratamientos son delicados y requieren personal entrenado para ejecutarlos.

Las sustancias que se emplean en los tratamientos despigmentantes ayudan a eliminar las capas superiores de la piel reduciendo la mancha, pero se necesitan varios tratamientos para eliminarlas. Entre las más empleadas está el ácido glicolico (procedente de la caña de azúcar).

El ácido glicólico es muy efectivo pero tiene efectos secundarios, la piel se irrita mucho y a veces es necesario tiempo para recuperarse e incluso en algunos tratamientos no se puede exponer al sol por algunos días. Por esta razón es mejor hacerse estos tratamientos en otoño o invierno.

Add a Comment