Tratamientos más eficaces para el contorno de ojos.


contornodeojos

A pesar de que en el mercado se pueden encontrar un sinnúmero de productos y técnicas que aseguran tener la fórmula mágica para prevenir y/o desaparecer las “patas de gallo”, un grupo de investigadores del departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, llevó a cabo un estudio entre varios productos y sólo tres contaron con la suficiente evidencia científica que avala su efectividad y seguridad:

  • Ácido hialurónico. Su principal objetivo es remodelar formas y contornos del rostro y labios, además de dar volumen en áreas modificadas por el envejecimiento. También rellenar surcos y arrugas. Su aplicación se recomienda cuando menos una vez al año para continuar con sus beneficios. De acuerdo con los especialistas, en el mercado se encuentran diferentes marcas que brindan una alternativa eficaz y segura para reestablecer la piel dañada por los años. Uno de los productos más utilizados por los dermatólogos y cirujanos plásticos de nuestro país es Surgiderm, un ácido hialurónico de origen no animal parecido al ácido natural que se encuentra en el cuerpo humano, por lo que su aplicación puede realizarse con toda confianza y sin ningún riesgo de rechazo.
  • Láser resurfacing de dióxido de carbono. Se caracteriza por destruir las capas superficiales de la piel a través de una quemadura ocasionada por un rayo láser. Este método es ideal para disminuir cicatrices y líneas de expresión, para suavizar y reafirmar la piel, así como para eliminar las manchas a causa de la exposición al sol en manos, nariz y brazos.
  • Cremas elaboradas a base de ácido retinoico. Son ideales para revertir algunos signos de envejecimiento como las arrugas. Estas cremas deben ser prescritas por un dermatólogo y por lo regular se utilizan en combinación con otros tratamientos antienvejecimiento como Botox (relajantes musculares), Surgiderm (rellenos) y exfoliantes químicos. Su aplicación es muy sencilla, basta con poner una pequeña cantidad de crema en el rostro una vez al día, no más, pues el exceso puede provocar resequedad e irritación.

Add a Comment